La Torre de San Esteban

5 4
Bárcena de Ebro, Cantabria
Alquiler íntegro
8 personas
4 dormitorios
5 camas
21€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x8

Camas: 3 de matrimonio, 2 individuales

21€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Relajar la mente
Vaciar la mente
Pensar y repensar
Dibujar y pintar
Escribir y reescribir
Todo esto lo puedes
hacer aquí,
en la Torre de San Esteban,
en el valle de la meditación,
donde eremitas meditaban
en rupestres iglesias
desde la antigüedad,
donde sarcófagos salpican los caminos.

Robledales, hayedos, sendas
y caminos de leyenda.
Ven y verás…

La Torre de San Esteban es una vivienda de nueva construcción, empleando la técnica de la argamasa en seco típica de la zona, situada en Bárcena de Ebro, municipio de Valderredible, al sur de Cantabria.

La casa-torre consta de: 4 dormitorios, 1 en la planta baja con acceso para minusválidos y 3 en la primera, una de ellas con balcón semicircular y las otras dos habitaciones con balcón rectangular compartido; 2 baños, uno en la planta baja y otro, con chimenea, en la primera planta; salón con chimenea; cocina con vitrocerámica y cocina de leña y despensa. Asimismo dispone de una amplia galería acristalada en la primera planta, zona abuhardillada para juegos y biblioteca situada en el piso superior de la torre.

La casa está rodeada de 700 m2 de terreno, con patio delantero, porche y jardín con pozo. El porche tiene una barbacoa de obra y mobiliario de comedor exterior.
latorredesanesteban.weebly.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Biblioteca
    Lavadora
    Aire acondicionado
    Comedor
    Lavavajillas
    Colección de juegos
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Cerca de un río
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Hidrospeed, Pesca, Barranquismo, Rafting, Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Puenting , Paintball, Multiaventura, Espeleología, Escalada, Recogida de setas.

Conoce las actividades de nuestro entorno:

• Recogida de setas.
• Bicicleta de montaña - BTT.
• Montañismo.
• Senderismo - trekking.

• A 21 km: Multiaventura: En Arroyo, junto al embalse del Ebro: Es aquí donde H2UR tiene su Centro de Actividades. Ofrecen desde 1990 actividades de Aventura y Ocio: Rafting, Hidrospeed, Descenso de Barrancos, Descensos en Canoa y Kayak, Espeleología, Paintball, CanoRafting, Puenting y mucho más. AVENTURA EN FAMILIA Programas para tener a los niños activos, disfrutando de la naturaleza y el deporte con la mayor calidad.


Lugares de interés

Descubre todo el entorno de La Torre de San Esteban:

• A 12 km: Monte Hijedo:

El Monte Hijedo es una gran área boscosa situada al sur del Pantano del Ebro, entre el municipio burgalés de Alfoz de Santa Gadea y el municipio cántabro de Valderredible. El centro de visitantes se encuentra en la localidad de Riopanero. Se le considera como uno de los tres robledales más importantes de España, debido a su extensión y a su gran conservación de los espacios naturales, la flora y la fauna.

• A 21 km: Multiaventura:

En Arroyo, junto al embalse del Ebro: Es aquí donde H2UR tiene su Centro de Actividades. Ofrecen desde 1990 actividades de Aventura y Ocio: Rafting, Hidrospeed, Descenso de Barrancos, Descensos en Canoa y Kayak, Espeleología, Paintball, CanoRafting, Puenting y mucho más. AVENTURA EN FAMILIA Programas para tener a los niños activos, disfrutando de la naturaleza y el deporte con la mayor calidad.


• A 27 km: Mercados:

En Reinosa, los lunes. En Aguilar de Campóo, los martes.

• A 14 km: Arquitectura rupestre:

La comarca de Valderredible no solo es conocida por sus bellos páramos y la abundancia de iglesias románicas, cuyo mayor exponente es la Colegiata de San Martín de Elines. También destaca por su excepcional conjunto arquitectónico rupestre. Construcciones de índole religioso excavadas en la roca arenisca. El origen de esta arquitectura se establece en el siglo IV d.C. Comienza así un pensamiento místico en los orígenes del cristianismo de estos valles, donde surge la figura del monje anacoreta. Monjes solitarios que eran despojados por voluntad propia de todo tipo de pertenencias para habitar en soledad y en continuo retiro espiritual. La arquitectura rupestre de Valderredible está constituida por necrópolis (tumbas excavadas en la roca, a modo de sarcófago, cercanas a las iglesias o en lugares aislados) eremitorios e iglesias como El Covatón, Santa María de Valverde, San Pantaleón, Campo de Ebro, El Cadalso, Arroyuelos y El Tobazo. Esta última situada en un bello espacio natural, jalonado por cascadas en época de lluvia. La arquitectura rupestre abarca construcciones que van desde la más pura sencillez, de quien vació la roca para efectuar habitáculos utilizados como eremitorios o celdas, hasta formas complejas como iglesias de una y tres naves, divididas por pilares, dotadas de bancos corridos e incluso, a dos alturas. El Centro de Interpretación de la Arquitectura Rupestre está situado junto a la Iglesia rupestre de Santa María de Valverde, la única de todas las iglesias excavadas en la roca de Valderredible que actualmente tiene culto religioso regular.

•A 6 km: PR S-34 RUTA DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS:

En el pueblo de Valdeprado del Río se puede iniciar esta ruta circular, aunque también puede empezarse en otros puntos. La ruta puede durar de tres a cuatro horas. La primera parte discurre entre bosques de roble. El sendero está bien señalizado. Poco a poco nos vamos encontrando con los pueblos abandonados, su ruina y deterioro nos marcan la señal del éxodo de la zona. El primer pueblo es MOROSO, seguimos y aparece un pueblo más grande: CANDENOSO. Ambos son pueblos a más de 1000 m de altitud. A partir de ahora dejamos el monte y bajamos por una pista en buen estado. Las vistas que se abren nos muestran Mataporquera y, a lo lejos, la Montaña Palentina... Al poco atravesamos un hayedal y llegamos a Hormiguera, que ya es un pueblo habitado. Vamos mezclando ratos de senda y otros de carretera, pasamos Sotillo y poco a poco llegamos a Valdeprado del Río, donde hemos comenzado la ruta.

• A 30 km: Cueva de los Franceses, mirador de Valcabado y espacio natural de Covalagua:

El apelativo de la cueva proviene de haber sido el último reposo de los restos de los combatientes que cayeron en un enfrentamiento ocurrido en el mencionado páramo durante la guerra de la Independencia (1808), entre tropas napoleónicas y un destacamento del Húsares Cántabros al mando del liberal Perlier. La cueva, fue dada a conocer en 1904 por D. Luciano Huidobro, sacerdote, catedrático y erudito. Temporal residente del pueblo próximo de Puentetoma. Covalagua es una cueva donde nace el Río Ivia, donde el agua circula lentamente sobre la toba que ha ido depositando el río, en forma de peldaños semicirculares, creando pequeñas cascadas entre uno y otro peldaño, hasta la balsa reguladora, rodeado de una reserva de corzos. Es una zona que constituye un paisaje de típico relieve mesozoico, caracterizado por elevaciones de paredes verticales, coronadas por una meseta más o menos llana, aisladas en una vasta región donde predomina la horizontalidad.

• A 20 km: Observatorio Astronómico de Cantabria:

Es un centro de referencia didáctico y divulgativo destinado a la astronomía en Cantabria. Consta de un telescopio principal de 40 cm de diámetro y varios telescopios menores que se dedican a la divulgación de la astronomía. El observatorio desarrolla múltiples actividades didácticas.

• A 36 km: Orbaneja del Castillo:

Se caracteriza por su paisaje kárstico modelado por el agua. La Cueva del Agua ha motivado el interés para diversos estudiosos de la geología y ciencia afines. De ella parte un arroyo que atraviesa la población para después caer en cascada hacia el Ebro que pasa al lado. La villa está considerada como Conjunto Histórico desde el año 1993. Por su parte, uno de sus lugares más famosos como es la Cueva del Azar, arte rupestre, es Bien de Interés Cultural, desde 1985.

• A 25 km: Torre de la iglesia sumergida de Villanueva:

Villanueva es una localidad del municipio de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria, España). La localidad se encuentra a 905 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a un kilómetro de la capital municipal, Las Rozas. Destaca del lugar la torre de una iglesia sumergida en el Embalse del Ebro a la que se puede acceder mediante una pasarela cuando el nivel del pantano no es muy alto.

• A 27 km: Aguilar de Campóo:

La villa de Aguilar de Campoo posee un importante patrimonio artístico y cultural en el que destacan muy notables edificaciones de carácter religioso, civil y militar de estilos románico, gótico y renacentista, así como las razonablemente bien conservadas ruinas de elementos defensivos y militares. La villa de Aguilar de Campoo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico el 20 de enero de 1966.

• A 26 km: Reinosa:

Las fachadas del edificio de «La Casona» y el templo parroquial de San Sebastián son bienes de interés cultural, dentro de la categoría de monumento. La zona neoclásica del Cementerio de Reinosa es bien inventariado. Otros lugares de interés son: el convento de San Francisco y la Capilla de San Roque, además del Ayuntamiento, el puente de Carlos III, la fuente de la Aurora y los edificios (siglos XIV a XX) de los torreones de Navamuel y Manrique y Navamuel y Calderón. Entre las casonas que jalonan sus calles cabe citar la de la Niña de Oro, la casa de Cossío, la de las Princesas (siglo XV), la de Pano y la casa de Boyet.

• A 27 km: Centro de Interpretación del Románico de Cantabria:

El centro está alojado dentro de la iglesia románica de Santa María la Mayor de Villacantid. La intensidad artística del templo enmarca y refuerza una exposición que presenta al visitante el esplendor del románico internacional plasmado en un amplio conjunto de iglesias de los valles meridionales de Cantabria.

• A 25 km: Ciudad Romana de Julióbriga y Museo Domus :

Ambientada en época romana y situada sobre la antigua ciudad de Juliobriga, se levanta la casa-Domus. Una reconstrucción de la llamada “Casa de Los Morillos”, excavada en la misma ciudad y perteneciente a una familia de clase media-alta. El Centro se sitúa a 3 kilómetros de Reinosa sobre una loma con unas vistas espectaculares del embalse del Ebro. La “ciudad fortificada de Julio” recibe su nombre del propio emperador Octavio Augusto, en memoria de su padre adoptivo el emperador Julio César, una vez consumada su victoria contra los cántabros en el 19 a.C. Según Plinio El Viejo es el único de los nueve poblados cántabros digno de ser recordada, debido a su desarrollo urbanístico por su enclave estratégico para las mercancías que llegaban del Cantábrico hacia la Meseta y viceversa. La ciudad alcanzó su máximo esplendor durante el siglo I y II d.C. para ser abandonada durante la segunda mitad del S.III. d. C.

• A 19 km: Arqueositio Cántabro-Romano de Camesa-Rebolledo :

Las excavaciones han hallado restos arqueológicos de un antiguo asentamiento romano entre el siglo I al III después de Cristo. Entre las diferentes estructuras excavadas, de época romana destaca una casa del siglo I d.C., dotada de una instalación termal. La presencia de un tramo de calzada, cercano a esta construcción, fue concebida por los arqueólogos como una mansio (posada), es decir, como un establecimiento hostelero que serviría como área de reposo y casa de postas. En cambio, la inexistencia de grandes caballerizas, cocinas, mostradores y un acceso directo de las termas desde el exterior, originaron la reinterpretación del lugar como villa, utilizada como una lujosa casa de campo, o bien como residencia cercana a las inmediaciones de un núcleo urbano. Tras su abandono el lugar volvió a utilizarse esta vez como necrópolis en dos momentos diferentes. En época visigoda, a finales del siglo VI y principios del VII, como evidencian las numerosas tumbas de fosa, cubiertas por losas y con forma ovoide o antropomorfa. A época medieval, y asignadas al siglo VIII, se asocian los sarcófagos y las tumbas de lajas situadas alrededor de los cimientos de una ermita del mismo siglo, con una sola nave y un ábside de planta cuadrangular. Algunas tumbas de lajas muestran en su cabecera una estela en forma de cipo. En el interior de la ermita se encuentran varios sarcófagos haciendo referencia a la distinción social de quienes lo ocupan.

• A 31 km: Las Tuerces:

Las Tuerces, declarado Lugar de Interés Cultural, configuran un peculiar enclave paisajístico, resultado de los activos procesos de disolución llevados a cabo por la erosión de origen kárstico en las rocas calizas del Cretácico Superior. Situadas en las estribaciones más occidentales de los Páramos de La Lora, en la zona de contacto entre los relieves de la Cordillera Cantábrica y los materiales sedimentarios de la Cuenca del Duero, Las Tuerces forman un auténtico laberinto en el que se alternan grandes bloques de formas caprichosas. Gigantescas setas pétreas, puentes y arcos naturales, cerrados callejones y umbrías covachuelas dan lugar a un encantador paisaje que invita al tranquilo paseo y a la contemplación.

Ubicación

Dirección: Barrio San Cristóbal, 38 - Bárcena de Ebro (Cantabria)

Coordenadas: Latitud 42.850979712128 - Longitud -4.036145980148

Aclaraciones:
Circule por la A67 y tome la salida 122 Polientes-Arroyal. Al llegar a Bárcena de Ebro, tome a la izquierda la CA-746 dirección Bustillo del Monte y después de pasar el puente sobre el río Ebro, en la primera entrada a la derecha se encuentra la Torre de San Esteban.

Opiniones

Valorar alojamiento
Angel García

Angel García

"Fabulosa"

5
Opinado el
Increíble. Una casa impresionante, muy limpia, bien cuidada y equipada y espaciosa, muy cómoda y con un jardín bastante grande y unas vistas... Ver opinión completa
Iratxe Gonza...

Iratxe Gonza...

"Para repetir"

5
Opinado el
La casa de 10. Estaba todo al detalle y muy limpia. Los propietarios muy amables y hospitalarios. Muchas gracias por el postre casero de bienvenida. Totalmente... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 9 días
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.
Atención excelente.

Nº de registro

La Torre de San Esteban vivienda rural, situado en Bárcena de Ebro, Cantabria. Alojamiento oficial G.11358

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Comarca de Campoo-Los Valles

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 639 ...