La Posada de Yelamos

5 12
Yélamos de Arriba, Guadalajara
Alquiler íntegro
8 - 12 personas
5 dormitorios
9 camas
24€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 3 de matrimonio, 4 individuales, 2 supletorias

24€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

1 HORA DESDE MADRID.
Habitaciones amplias; Chimenea, calefacción, futbolín, amplio patio con barbacoa y horno de leña.
Ver más opiniones de huéspedes en nuestra web (y publicadas en otro portal de turismo rural a lo largo de todos estos años).
NO SE ADMITEN ANIMALES.

“La posada de Yelamos”, calificada con dos Espigas por la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha, es una casa rural de alquiler completo situada en el pueblo de Yelamos de arriba -en pleno valle de san Andrés y muy cerca de la zona de los pantanos- preparada para recibir a familias, amigos o grupos de actividades (fotografía, pintura, etc.) durante todo el año.

Fue un antiguo hogar de labradores, techo para animales y hospedaje de todos aquellos que recorrían estos caminos o paraban un tiempo en la zona para trabajar la tierra, la casa ha sido restaurada en los últimos años por su propietario con el fin de hacerla mas familiar y acogedora para todas aquellas personas que decidan retirarse unos días en este hermoso rincón de la Alcarria.

Para ello se ha dispuesto de todo lo que una vivienda necesita, repartido entre un recibidor empedrado, un agradable SALON con chimenea en planta baja, un espacio para COMEDOR de 8-12 personas junto a la cocina. Electrodomésticos: (nevera, microondas, tostadora, cafetera filtro, cocina vitrocerámica, horno, lavavajillas, lavadora, congelador suplementario) y cinco HABITACIONES cuidadosamente preparadas con camas, muebles y objetos típicos de la vida en la región, además de los cinco cuartos de baño con ducha propia y decorados en tonos y colores diferenciados (tres de ellos dentro de habitaciones). También se ha habilitado otra amplia sala de estar en el ATICO, con estufa de pellets, y una quinta habitación.
HABITACIONES: 2 dobles, 2 con cama de 135, y 1 en ático con cama de 140.
2 camas supletorias.

La parte de atrás de la casa tiene un hermoso patio, en el que podemos encontrar un espacio para mesa y sillas de jardín cubierto con madera y teja árabe, un juego de la rana clásico, y otro espacio elevado en el que encontraremos un horno de leña y barbacoa a disposición de los clientes.
www.laposadadeyelamos.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terraza
  • Interior:

    Sala de estar
    Cocina
    Chimenea
    Televisión
    Futbolín
    Calefacción
    Microondas
    Baño en habitación
    Lavadora
    Baño compartido
    Equipo de música
    Lavavajillas
    Comedor
  • Servicios:

    Cuna disponible
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades de motor:

    Quads.

  • Actividades terrestres:

    Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball.

Se pueden organizar algunas actividades en parajes cercanos al pueblo en La Posada de Yelamos:

• Multiaventura Buendía. Calle Frontón, 5- 16515 Buendía (Cuenca)
info@multiaventurabuendía.es / WhatsApp: 671969846

• Ecoaventura. Calle Chorrón nº 12, local. 19005 Guadalajara.
info@ecoaventura.net / 949215036

• Asdon Aventura. Calle Las eras nº 8 Poveda de la Sierra(Guadalajara)



Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en La Posada de Yelamos:

• Rutas por los pueblos, valles y páramos de la Alcarria

El pueblo de Yélamos de Arriba y sus alrededores son un buen ejemplo del paisaje de la Meseta Central española, y están muy cerca de los embalses de Entrepeñas y Buendía –donde practicar deportes acuáticos, pescar, hacer excursiones-y al valle de Peñarrubia.

Destaca por la abundancia de agua, de la que es prueba su fuente de seis caños situada en la plaza y la frondosa vegetación de la zona que reclama largos paseos para descubrir sus famosos nogales, sus almendros y sus árboles frutales así como sus zonas altas de cultivo, sus encinas y sus viejos olivos.

• Rutas de la Arquitectura Negra de Guadalajara

La arquitectura negra de Guadalajara ofrece un conjunto de tipologías, elementos singulares, materiales y usos que le hacen única en España, un resto a cuidar y admirar.
Lo más característico de la Arquitectura Negra de Guadalajara son las grandes superficies de pizarra que sirven de cubiertas a las casas. Extraídas del entorno natural, trabajadas con paciencia son estas grandes lajas pizarrosas las que dan color a los pueblos y nombre a esta arquitectura popular.

• Rutas del Románico

El arte románico de la provincia de Guadalajara cuenta con importantes construcciones de este estilo y todavía poco conocido para el público no experto. Hasta la década de los 90 era habitual encontrar estudios generales del románico español que no citaban a esta provincia. Afortunadamente, la catalogación de edificios y restos románicos en Guadalajara está ya muy completa y arroja un resultado espectacular. Se trata de ejemplos del Románico rural, de bellas y recónditas aldeas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

• Rutas del Alto Tajo

Las condiciones naturales del Alto Tajo permiten llevar a cabo un amplio abanico de actividades deportivas: espeleología, escalada, piragüismo, barranquismo, buceo,…

Ubicación

Dirección: Calle San Roque, 14 - Yélamos de Arriba (Guadalajara)

Coordenadas: Latitud 40.639483629192 - Longitud -2.843831854562

Aclaraciones:
Calle San Roque nº 14, 19143, Yelamos de Arriba, Guadalajara.

Desde Guadalajara en la A-2, coger la N-320 junto al Hipercor dirección Sacedón/Cuenca; en la salida 254 tomar la C-2005 dirección Brihuega; a 2,5 km desvío hacia Romanones; a unos 18 km se llega a Yelamos de Arriba.

Opiniones

Antonio

Antonio

"Justo lo que necesitábamos"

5
Opinado el
La casa es justo lo que necesitábamos: nos cuadró por distancia de Madrid, número de habitaciones, cantidad de baños, aptitud para bebés,... Ver opinión completa
Carolina

Carolina

"Nos encantó."

5
Opinado el
Nos alojamos para el puente de noviembre. Y mejor imposible,estuvimos super agusto. La casa super amplía y esta todo al detalle. Nos hizo... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 6 días

Idiomas: Idiomas: Catalán, Español, Francés y Inglés.
(+34) 639 ...

Nº de registro

La Posada de Yelamos casa rural, situado en Yélamos de Arriba, Guadalajara. Alojamiento oficial 19050000135

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La Alcarria de Guadalajara

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

Enviar mensaje