El Yayo de la Puebla

4.5 35
Puebla de la Sierra, Madrid
Alquiler íntegro
2 - 19 personas
5 dormitorios
11 camas
48€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

La Fragua

Alojamiento entero (apartamento)

x2

Camas : 1 de matrimonio

Fuente Arriba 1

Alojamiento entero (apartamento)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas : 1 de matrimonio, 1 sofá cama

Fuente Arriba 2

Alojamiento entero (apartamento)

x4 (2 de ellas en cama adicional)

Camas : 1 de matrimonio, 1 sofá cama

Descripción del alojamiento

Ponemos a su servicio un estupendo alojamiento en el pueblo mejor conservado de la Sierra del Rincón.

Puebla de la Sierra.
Pertenece a la Sierra del Rincón, declarada ¨Reserva de la Biosfera por la UNESCO Conteniendo Puebla uno de los 2 núcleos de la Reserva donde se concentran las formaciones arbóreas mas singulares y mejor conservadas a esto hay que añadir las la abundancia de especies vegetales y fantásticas más relevantes.

Valle de los Sueños.
En Puebla se disfruta de la naturaleza y del arte, el recorrido escultórico Valle de los Sueños integra en plena naturaleza más de 50 Obras de artistas españoles e internacionales donadas para este singular proyecto.

Alojamientos de calidad con capacidad de 2 a 18 personas.

Fuente Arriba, edificio rehabilitado donde vivían las familias de los trabajadores que realizaron la repoblación de pinos de la zona, convertido en 4 preciosos apartamentos, a la salida del pueblo y en plena naturaleza, rodeado de las instalaciones deportivas y el parque infantil.
Los alojamientos constan de habitación, salón con chimenea, sillón cama y cocina integrada el baño con ducha de hidromasaje, secador de pelo y jardín con mobiliario y barbacoa

La Fragua edificio dedicado a tal fin, que asido rehabilitado en un coqueto apartamento para 2 personas con el río a sus pies.
La Fragua: el alojamiento consta de habitación, salón con chimenea y cocina integrada, el baño con ducha de hidromasaje, secador de pelo y el jardín con mobiliario y barbacoa
Todos los alojamientos tienen calefacción y leña para la chimenea
En la cocina disponen de vajilla completa, olla exprés, microondas, batidora, tostador, exprimidor, y cafetera
Caja de juegos de mesa
Alojamiento adaptado para discapacitados.


Los alojamientos el Yayo le reciben con la cesta de desayuno para el primer día.
Contamos con cuna de viaje y bañera para bebes

También ponemos a su disposición, bicicletas y distinto material deportivo para la práctica en las instalaciones del pueblo, raquetas balones etc

Amamos los animales con lo cual admitimos mascotas (no en todos los alojamientos)

Abierto todo el año.



Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Tenis

Accesibilidad

  • Habitación adaptada

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Equipo de música
  • Microondas
  • Televisión

Servicios

  • Actividades para niños
  • Admite mascotas
  • Cuna disponible
  • Restaurante (público)
  • Se sirven desayunos
  • Acceso internet

Situación

  • Acceso asfaltado
  • Afueras del casco urbano
  • Aislada
  • Montaña
  • Cerca de un río
  • Cerca de un lago
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Caza
  • Esquí
  • Multiaventura
  • Orientación
  • Paseos en Burro
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking
  • Recogida de setas

Actividades acuáticas

  • Pesca
  • Piragüismo - Kayaks
  • Surf
  • Vela
  • Windsurf

Las actividades a desarrollar en vuestra visita y dependiendo de vuestras aficiones y la estación del año son variadas:

• Preferencia de los visitantes en la visitas guiadas del Hayedo.
• Sendas micológicas, etnobotánicas, observación de aves y fotográficas.
• Senda al la Silla Gigante de Meira (silla de 5 M. de altura integrada en la montaña).
• Itinerario escultórico Valle de Los Sueños.
• Rutas en bicicleta y deportes al aire libre.
• Zona de baño en en verano y deportes náuticos en el Atazar a tan solo 18 km.
• Actividades de caza y pesca ya que nos encontramos dentro de la Reserva Nacional de caza del Sonsaz.

Lugares de interés

Puebla de la Sierra el municipio mejor conservado de la Reserva de la Biosfera cuenta con:
• La iglesia de la Purísima construida en 1609.

• La ermita de de la Soledad del siglo XVI.

• Junto a la ermita se encuentra la fuente árabe, que presenta un arco de medio punto sobre el pilón de sillería.

• En Puebla había 2 molinos harineros aunque solo se conserva 1 el de Abajo, el cual asido rehabilitado por completo data del siglo XVIII y gozaba de actividad hasta el año 1957.

El Pueblo conserva su arquitectura tradicional en piedra y madera, donde podemos hallar calles estrechas y placetitas rebosantes de encanto.

Ubicación

Dirección: Ctra. de Pradena 1 y 6 - Puebla de la Sierra (Madrid)

Coordenadas: Latitud 41.012100000000 - Longitud -3.444880000000

Aclaraciones:
Primer camino:
Por N-I hasta la salida 76 y incorporarse a la M-137 hasta Pradena del Rincón a la derecha por la M-130 hasta Puebla de la Sierra.

Segundo camino:
Por N-I hasta la salida 60 y incorporarse a la M-127 pasando el Berrueco y continuando hasta Robledillo de la Jara donde a la entrada a la derecha nos incorporamos a la M-130 donde recorremos un cañón impresionante dicho recorrido forma parte de uno de los tramos mas importantes de Rally Valeo (para amantes del motor) y acabaremos en Puebla de la Sierra

Opiniones

(35)

  • Un entorno precioso

    Vanesa Crespo

    Vinimos unos días de escapada con nuestra hija de dos años y todo genial. La casa muy equipada con todo lo necesario y el entorno es precioso. Además, para los que van con niños pequeños justo en la puerta hay un parque infantil que nuestra hija disfrutó mucho. Luis muy atento con todo. Nos dejaron una cuna de viaje y una trona portátil que estaban genial. El pueblo es precioso. Repetiremos, sin duda. Muchas gracias Luis por tus atenciones.

  • Estancia tranquila

    Emilio Navarro Calvo

    Acudí unos días a uno de los alojamientos de El Yayo de la Puebla para descansar y desconectar del estrés y la verdad es que lo conseguí. El alojamiento en que estuve es agradable, chiquito pero acogedor y Luis, el propietario, la verdad es que piensa en todo y es muy atento. El entorno es muy bonito y aparte de poder estar en el campo y realizar rutas, el concepto del Valle de los Sueños y sus obras de arte es muy interesante. La verdad es que fue una muy buena experiencia.

  • Perfecto

    Alba Sánchez Benito

    Estuvimos alojados en La Fragua, la casita es muy acogedora, independiente, con su propia barbacoa y el lugar muy bonito! Para repetir.

  • Lugar estupendo para desconectar

    Marisol

    La casa esta muy bien, acogedora y en un lugar precioso, muchas rutas para hacer, paisaje espectacular y Luis nos atendió estupendamente atento a cualquier cosa que pudiéramos necesitar.


El propietario

Calendario actualizado hace 2 días
Idiomas: Español e Inglés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: