Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

110 Alojamientos en Sierra Norte de Madrid

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 110 alojamientos rurales

Escapada rural a la Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es un territorio formado por las comarcas de Valle Medio del Lozoya, Valle Alto del Lozoya, Sierra del Rincón, Valle del Jarama, Sierra de la Cabrera y Valle Bajo del Lozoya. 

Se presenta como un destino rural perfecto. Allí el visitante podrá realizar una gran cantidad de senderos (para recorrer a pie, en bici, a burro o a caballo) y rutas de escalada, practicar el birdwatching o deportes de aventura o de nieve. Además, integra la Red de Caminos y Anillo Ciclista, que recorren todas las zonas rurales de la comarca. 

Estos senderos te dejarán maravillado gracias a los bellos paisajes que la naturaleza ofrece. Por último, la gastronomía es otro de los atractivos que ofrece la zona. Te sugerimos varias propuestas para que, busques lo que busques, descubras todos los rincones de la Sierra Norte de Madrid y te alojes en alguna de sus más de 100 casas rurales con encanto.

La Sierra Norte de Madrid un paraíso natural

El término incluye el Bosque de Finlandia, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, el Parque Natural de Peñalara y el Hayedo de Montejo. Estos paisajes son idóneos para recorrer en una escapada rural; por ello, la Sierra Norte de Madrid ofrece dos tipos de rutas para los amantes de esta actividad: rutas de senderismo y rutas de bicicleta. Además, existen una amplia variedad de extensiones y dificultades. La oficina de turismo ofrece toda la información para recorrerlas.

Algunas rutas de senderismo

  • Cañada de las Merinas (8,3 km): este sendero recorre prados, dehesas y arroyos de la sierra de la Puebla, de la sierra del Rincón, del valle del Lozoya y de las cumbres y cordeles de la sierra de Guadarrama.
  • Sierra de La Cabrera (13,9 km): las caprichosas formaciones graníticas y las bonitas vistas sobre esta serrezuela son los atractivos de este sendero.
  • De Molino a Molino (3,8 km): se trata de una encantadora ruta entre bosques y molinos que conecta los pueblos de La Hiruela y El Cardoso de la Sierra.
  • Por la Dehesa Boyal (5,4 km): el recorrido permite observar varias especies de aves autóctonas y pasear junto con zorros y jabalíes.
  • GR-88 (38,4 km): esta ruta recorre casi toda la Sierra de La Puebla, cruza el río Jarama, atraviesa bonitos bosques y alberga construcciones hidráulicas del Canal de Isabel II.
  • Chorrera de San Mamés (4,4 km): merece la pena la caminata por la espectacularidad de salto de agua Chorrera de San Mamés al final de la ruta.

Algunas rutas de bicicleta

  • La Horizontal (35,2 km): ofrece unas vistas espectaculares del valle de Lozoya y la llanura segoviana.
  • Pinares de Canencia (21,01 km): pasa a través de un impresionante pinar silvestre y termina con las vistas sobre los macizos de Peñalara, La Najarra y Cuerda Larga, los Altos del Hontanar y el valle de Canencia.
  • Pueblos del valle de Lozoya (63,2 km): esta ruta transita por los pueblos rurales más bonitos de la zona y recorre el río Lozoya, con una variada fauna y flora.
  • Por la sierra del Rincón (32,6 km): este camino nos lleva hasta el nacimiento del valle del Jarama y a la parte más alta del hayedo de Montejo.
  • Camino Natural valle del Lozoya (31,7 km): a lo largo del recorrido veremos ermitas, yacimientos arqueológicos y los pueblos con más encanto del valle del Lozoya.
  • Senda del Genaro (70 km): lo mejor que ofrece esta ruta es la diversidad de su paisaje, fauna y flora. También son de gran interés las construcciones hidráulicas y los embalses de la zona.

Los pueblos con más encanto de la Sierra Norte de Madrid y su gastronomía

  • La Hiruela. Este pueblo conserva perfectamente la arquitectura rural típica de la zona y esconde tesoros como el Molino Harinero o la Carbonera.
  • Patones de Arriba. La pizarra negra con la que están construidas la mayoría de las casas de este municipio y sus empinadas callejuelas hacen de Patones de Arriba un pueblo con mucho encanto. Además, alberga vestigios del Paleolítico, la Edad de Hierro y de Bronce.
  • Rascafría. Allí no te puedes perder el Monasterio de Santa María de El Paular (declarado Monumento Histórico Artístico Nacional)
  • Puebla de la Sierra. Un paseo por este pintoresco pueblo, de origen árabe y de poco más de 100 habitantes, te llevará a rincones con mucho encanto, como la Fuente Árabe o el Valle de los Sueños, un parque escultórico en plena naturaleza.
  • Buitrago de Lozoya. Declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural gracias a su castillo y su muralla (Monumento Nacional) y sus espectaculares piscinas naturales. 

En cualquiera de sus pueblos podrás degustar los productos tradicionales de la tierra como los torreznos, las patatas secas, los embutidos, los platos con base de setas, la sopa castellana o las migas. 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Sierra Norte de Madrid

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Sierra Norte de Madrid?

En Sierra Norte de Madrid puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Sierra Norte de Madrid?

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Sierra Norte de Madrid?

Los visitantes de Sierra Norte de Madrid suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Sierra Norte de Madrid?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Sierra Norte de Madrid suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.

Turismo rural cerca de Sierra Norte de Madrid