Salto al contenido principal

La Casa del Bosque del Agua

Lougares, Pontevedra

(0)

Alojamiento entero

6 personas

3 dormitorios

6 camas

Reserva online

Descripción del alojamiento

¡Ven con los tuyos y vive una increíble experiencia!

La Casa del Bosque del Agua una vivienda situada en un entorno rodeado de hermosas playas fluviales a lo largo de la senda del Río Tea en la Villa de Mondariz.

LA CASA DEL BOSQUE DEL AGUA INCLUYE ENTRADA GRATUITA POR PERSONA AL SPA DE INVIERNO PREXIGUEIRO A PARTIR DE DOS NOCHES DE RESERVA DESDE 1 SEPTIEMBRE DE 2025 HASTA 31 MAYO DE 2026.

Nuestra casa es un destino ideal para descubrir la naturaleza fluvial autóctona de Galicia, pues dispones de piscinas naturales, playas fluviales, balnearios, SPAs , fuentes manantiales, lugares turísticos de historia antigua y medieval en las inmediaciones, así como otras opciones de enclaves turísticos aptos para niños que cautivarán a los mayores y a los más peques.

En La Casa del Bosque del Agua ubicada en la Villa de Mondariz podrás disfrutar:

Para los más intrépidos, pueden realizar actividades organizadas durante todo el año por la empresa de aventura Arrepions (Arbo), tales como: Senderismo, Rafting, Kayak e Hidrospeed, en el Club de Piragüismo Tea (Mondariz), rutas a caballo en el centro hípico A LAGOA (Mondariz).

Visita Castillo Medieval de Sobroso. Horario 2.025 Lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. Salida de visitas cada 30 minutos entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y las 19:00h.

Les animamos a que visiten Vigo y sus las luces de en Navidad. Desde el 16 de Noviembre 2025 hasta 7 Enero de 2026 existen travesías desde el Puerto de Vigo en el barco Navideño (Reserva Naviera Mar de Ons). Circo de la Navidad en Vigo. Distancia de la casa 50 Km.

En cuanto a las zonas de playas fluviales: existen playas fluviales y sendas a lo largo del río Tea hasta la casa, durante 5,80 kilómetros por carretera. Pueden encontrar la descripción de las principales y más hermosas en la sección actividades.

Les animamos a que visiten nuestra tierra donde podrán beneficiarse de las bondades, mientras descansan y disfrutan de un baño en plena naturaleza bajo las estrellas.

Complejo SPA interior y exterior en el Palacio del Agua del Balneario de Mondariz y Complejo SPA exterior en Prexigueiro. El baño en circuitos de agua natural en exterior es una actividad apropiada sea de día o de noche. Aprovecha y cuida tu piel y desconecta.

Y dejen un día para la visita al Parque Natural de las Islas Cíes, y visiten "la mejor playa del Mundo", según el rotativo británico The Guardian. Sus aguas color turquesa y paisaje paradisíaco no les dejarán indiferentes.

El alojamiento en La Casa del Bosque del Auga corresponde a un arrendamiento íntegro de la vivienda turística vacacional sin compartir zonas comunes.

La casa cuenta con amplia cocina, tres habitaciones y un baño: una habitación doble con cama de matrimonio de 150 cm x190 cm, una habitación doble con cama de matrimonio de 150 cm x190 cm, una habitación doble con cama de matrimonio de 135 cm x190 cm. Además de cuna de viaje y trona, a solicitud del alojado y sin coste adicional. Existe amplio patio de recreo con barbacoa y jardín y zona de aparcamiento dentro del recinto cerrado.

El alquiler vacacional de la casa es íntegro , sin compartir zonas comunes, y su capacidad es para un máximo de seis personas.

¡Ven con tu perro o mascota!¡Los perros son bienvenidos en nuestra vivienda turística! Disfruta de la estancia en La Casa del Bosque del Agua sin necesidad de tener que preocuparte sobre qué haces con tu mascota favorita, ¡tráela y que disfrute también!

¡Son bienvenidos!

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Cocina
  • Comedor
  • Televisión
  • Baño compartido
  • Calefacción
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Televisión en habitación
  • Colección de juegos
  • Sala de estar

Servicios

  • Acceso internet
  • Actividades para niños
  • Admite mascotas

Situación

  • Acceso asfaltado
  • Cerca de la playa
  • Cerca de un río
  • Cerca de un bosque
  • Cerca de campo de Golf

Actividades

Actividades acuáticas

  • Piragüismo - Kayaks
  • Rafting

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Golf
  • Paintball
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking
La Casa del Bosque del Agua se encuentra ubicada en la Villa de Mondariz

En la casa se les hará entrega de plano turístico de Mondariz y panfletos y ubicación de cada lugar de las tierras que rodean la casa, la historia y para así poder acudir mediante ruta a pie o en coche a lugares descritos.

Entorno, playas fluviales y sitios que visitar

Desde la Fuente de A Gándara en Mondariz Balneario hasta La Casa del Bosque del Agua existen playas fluviales, zonas recreativas y sendas a lo largo del río Tea hasta la casa, durante 5,80 kilómetros por carretera.

Un resumen con fotos de la ruta de senderismo y que une la casa en Mondariz con Mondariz- Balneario y que ha sido por la senda fluvial del Tea por Mondariz, en la que se muestra el entorno.

https://unarutacadadia.com/senda-fluvial-de-mondariz-balneario/

En las fotos podrán ver los enclaves .


Actividades

En La Casa del Bosque del Agua ubicada en la Villa de Mondariz podrás disfrutar:

Para los más intrépidos, pueden realizar actividades organizadas durante todo el año por la empresa de aventura Arrepions (Arbo), tales como: Senderismo, Rafting, Kayak e Hidrospeed, en el Club de Piragüismo Tea (Mondariz), rutas a caballo en el centro hípico A LAGOA (Mondariz).

Visita Castillo Medieval de Sobroso. Horario 2.025 Lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. Salida de visitas cada 30 minutos entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 16:00 y las 19:00h.

Les animamos a que visiten Vigo y sus las luces de en Navidad. Desde el 16 de Noviembre 2025 hasta 7 Enero de 2026 existen travesías desde el Puerto de Vigo en el barco Navideño (Reserva Naviera Mar de Ons). Circo de la Navidad en Vigo. Distancia de la casa 50 Km

Entorno, playas fluviales en Mondariz, playas marítimas, Vigo en Navidad y paseo en barco navideño desde la estación marítima del puerto de Vigo y no se pierdan SPA de invierno al aire libre en Prexigueiro desde las 10:00 hasta las 00:00 noche.

Visita Castillo Medieval de Sobroso. También llamado castillo de doña Urraca, hija del rey Alfonso VI. Se trata de un castillo datado en sus comienzos constructivos en el siglo IX. Hoy en día está restaurado, en su exterior e interior con mobiliario de la época. Es un castillo pequeño y coqueto ideal para visitar en familia. Visita con guía. Duración 50 min. Precio 4 €.Horario Lunes a Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. Salida de visitas cada 30 minutos entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 20:00h. Reservas 986 100 560.

Visita Castillo Medieval de Sotomayor. . Se trata de un castillo datado en sus comienzos constructivos en el siglo XII. forma parte del Club de Producto Turístico de Grandes Castillos y Palacios de España, suma una gran cantidad de atractivos que hacen de la visita una experiencia única. Los más pequeños ponen a prueba su habilidad para descubrir los entresijos del castillo mediante acertijos, sopas de letras, siete errores, secuencias incompletas y otros divertidos juegos . A las familias que resuelvan los juegos de la guía se les entrega un diploma sellado que les reconoce como “Detectives del castillo”. Precio simbólico de 5 €

En La casa del Bosque del Auga se les entregará información de lugares que pueden visitar con la historia, fotos, localización y propiedades rejuvenecedoras en el caso de los circuitos de baño aguas naturales al aire libre, rutas de senderismo con zonas merendero recreativas e instalaciones deportivas exteriores y sendas fluviales de reservas naturales que te proponemos realizar cerca de nuestra casa rural.

Complejo SPA interior y exterior en el Palacio del Agua del Balneario de Mondariz y Complejo piscinas de exterior en Prexigueiro. El baño en circuitos de agua natural en exterior es una actividad apropiada sea de día o de noche. Aprovecha y cuida tu piel y desconecta con Salute per Aqua.

En cuanto a las zonas de playas fluviales: existen playas fluviales y sendas a lo largo del río Tea hasta la casa, durante 5,80 kilómetros por carretera, siendo las principales y más hermosas:

Senda y playa fluvial do Val: se inicia en Mondariz Balneario: comienza en una zona recreativa al aire libre con canchas de tenis púbilcas y gratuitas, fútbol y baloncesto. En el punto de inicio se ubica la la Fuente-Manantial mineromedicinal de “A Gándara” aconsejando su consumo con propiedades terapéuticas reconocidas por el que fuera doctor Enrique Peinador. Pronto nos encontraremos el Area Recreativa da Praia do Val , se trata de una amplia zona acondicionada de recreo espectacular, con zonas merendero con mesas de piedra además de zona de deporte con canchas de tenis.

Senda y playa fluvial de O Ceo, que atraviesa el Puente Romano de Cernadela y unas hermosas playas fluviales llamadas “ O Ceo y Foxaco” con molino y bar mirador.

Ruta de senderismo Fluvial de los Pasos de Tatin y Molinos de Tatin” conjunto arquitectónico del periodo Neolítico y “Molinos de Tatin”. El inicio de la ruta se encuentra a 1 kilómetro de la casa. Se trata de un precioso paraje en el que abundan los robles. El río era atravesado por diversas rutas como el Camiño Real o el Camino de Santiago. Las “poldras” ‘tienen su origen en el Neolítico y su uso era habitual como “pasaderas de arroyo” con una antigüedad incalculable.

Ruta senderismo Carballo da Armada. Zona merendero con roble centenario enmarcado en una preciosa reserva natural. Este roble según la leyenda popular fue plantado por Lambrico, nieto del fundador suevo de Mondariz, Mondrico. El inicio de la ruta se encuentra a 100 metros de la casa.


Senda y playa fluvial da Freixa. Desde el puente de la carretera N-120 que cruza el Río Tea, se inicia la senda fluvial que llega hasta el recinto recreativo de A Freixa..Pasaremos al lado de un centro hípico, una área de esparcimiento a modo de gymkhana y un gran molino de tres plantas convertido actualmente en restaurante, llegaremos al área recreativa de A Freixa, con mesas y zona de juegos de pelota.

Lugares de interés

En los alrededores de La Casa del Bosque del Agua podrás visitar:

Historia Medieval Visita Castillo Sobroso. Mondariz
Jardines históricos en la ciudad de Mondariz Baneario .Ruinas de la Iglesia de Casteláns
Manantial de A Gándara descubierto médico Enrique Peinador en 1872
Circuito SPA Palacio del Agua del Balneario de Mondariz
Senda fluvial río Tea. Molinos y Pasos de prehistóricos de Tatín. Mondariz
Visita Castillo Medieval de Sotomayor.
Parque Natural Islas Cíes


En cuanto a las zonas de playas fluviales: existen playas fluviales y sendas a lo largo del río Tea hasta la casa, durante 5,80 kilómetros por carretera, siendo las principales y más hermosas:

En la casa encontrarán panfletos con fotos y localización de las termas y Balneario, Pasos de Tatín y Carballo da Armada, Castros de Troña y Castillo de Villasobroso.

Playa Fluvial do Val: con zona recreativas, tenis, merendero, senda fluvial.

Playa Fluvial de O Ceo y Puente Romano de Cernadela: Hermosa Playa con molino y bar mirador.

Playa Fluvial de Ríofrio: complejo con canchas de tenis y paseo de madera hasta Mondariz balneario.

Playa Fluvial de Foxaco :playa fluvial natural.

Playa Fluvial de Mondariz Balneario: Existen zonas de baño, parques deportivos y canchas de tenis.

Recinto termal: Termas Prexigueiro.

Luces de Navidad de Vigo y Paseo en barco navideño, salida estación marítima de Vigo a 50 min.

Ponteareas.
Monçao.(Portugal)
Vigo.
Islas Cies
Tuy.
Bayona.
La Guardia.
Ourense.

Ubicación

Dirección: Calle Chouteira-Lougares, Nº 25.Mondariz - Lougares (Pontevedra)
Coordenadas: Latitud 42.234237052896 - Longitud -8.417673110962
Aclaraciones:
Latitud: 42.234088
Longitud: -8.417620

Opiniones


El propietario

x

  • Calendario actualizado hace 8 días.
  • Responde al 100% de los mensajes en menos de 2 días.
  • Idiomas: Español e Inglés.

Comparte este alojamiento


Nº de registro

  • Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
  • Maria Teresa Alonso Fernández, presta sus servicios con el compromiso de dar cumplimiento a la normativa aplicable.
  • Nº de registro de turismo: VUT-PO-0157427

¿Ves algún error?

Contáctanos

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando