Casa Rural Gran Drago

San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife
Alquiler íntegro
1 - 2 personas
2 dormitorios
1 cama
50€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x2

Camas: 1 de matrimonio

50€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Rural El Hierro Islas Canarias. Casa Rural Gran Drago, casa rural incluida en el precatálogo de Edificaciones con Interés Arquitectónico y Etnográfico del Cabildo de El Hierro, establecimiento oficial HI/2007/000012, recien restaurada en el año 2.00, abierta al visitante en 2.010 y sita en las medianías de la isla de El Hierro (Islas Canarias), declarada en el año 1.999 por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Consta de dos edificaciones, una de dos plantas de altura, planta baja con baño completo y salón-estar que comunica mediante una escalera con la planta alta, toda ella destinada a dormitorio. Esta parte de la vivienda se comunica mediante un tipico corredor canario construido a base de madera, cristal y teja con la otra edificación de la que consta la vivienda, de una planta de altura, destinada a cocina-comedor. Los techos de la vivienda son de teja plana a dos aguas acabados interiormente en madera de jatoba. Toda la carpintería de la casa está realizada a base de maderas nobles y la mayoría de los muebles han sido construidos a mano con madera maciza.

La casa data de principios del siglo XIX, expoliada en el pasado para reutilizar los materiales con los que fue construida (teja, madera de tea, piedras de sillería etc) de reciente restauración finalizada en este año 2.008, siguiendo los canones y principios constructivos de aquella época, pero con los materiales y acabados actuales.

Tiene una superficie construida de 100 m2 y todas sus dependencias son extremadamente amplias, la vivienda está especialmente aconcionada para estancias largas, tal como si estuvieras en tu propia casa. Aquí tienes una breve descripción del equipamiento/electrodomésticos instalados.

Se ha tenido en cuenta el gasto de energía y la mayoría de los electrodomésticos son de clase energética A o A+. Asimismo, la iluminación de la casa y de los exteriores se ha resuelto con técnicas de última generación en cuanto a eficacia y respeto por el medio ambiente. En estos momentos se está estudiando acondicionar una parte de la parcela para dotar a la casa de iluminación fotovoltaica.

Casa Gran Drago es la primera de las antiguas construcciones que se ha rehabilitado de las que existen en la finca, aproximadamente media hectárea de terrazas abancaladas ladera abajo. Un conjunto formado por varias casas, tanto de dos como de una planta y sus construcciones típicas e imprescindibles que forman el ámbito del hogar canario, como pueden ser la Era, que es un espacio dispuesto en el lugar mas ventosos de la fincas para la trilla de los cereales (sobre todo centeno y cebada para la fabricación del gofio) por animales de tiro, básicamente el burro y la mula, varios aljibes tradicionales con cubierta de archetes y que se nutrían del agua de lluvia recogida en las azoteas de las viviendas, pajeros, (lugares acondicionados para el almacenamiento de útiles de labranza y pastos para el ganado), cuadras para el cobijo del ganado familiar... todo ello rodeado de palmeras canarias y un drago centenario (quien sabe si milenario). En definitiva, la zona es un "museo" de la vida tradicional herreña. Si vienes con niños, dependiendo de la época del año, en fincas anexas pastan a sus anchas animales sueltos, sobre todo cabras, vacas y burros. Les encantarán.

Se encuentra enclavada en una parcela mayoritariamente constituida por huertos dedicados al cultivo de frutas, verduras, y hortalizas de temporada, durante su estancia, quizás coincida con algunos trabajos que en ella se desarrollan, como pueden ser labores de siembra, cuidados de la finca, recolección etc. y quiera participar en ella y como no, degustar lo recolectado en la propia casa, degustando productos naturales y biológicos de la huerta, disponiéndose asimismo de una amplia zona de césped natural, el sitio ideal donde tomar el fantástico sol de las Canarias, "o la sombra".

Se accede a la misma a través de caminos reales empedrados, está en un lugar de fácil acceso, apartado de los núcleos de población, al que se llega pasando bajo el mas grande y mejor ejemplar de Drago Canario que existe en la actualidad en la Isla y que le da nombre a la casa.

Se encuentra bien comunicada, a apenas 20 minutos tanto del Aeropuerto de El Hierro como del Puerto de La Estaca, a 10 minutos de la capital de la isla, Valverde y a escasos 3 m. del mirador de La Peña (Diseñado por el genial Lanzaroteño Cesar Manrique) y futuro auditorio-sala de congresos de La Peña, actualmente en construcción. Si visitas la isla para bucear, el pueblo de la Restinga está a 30 minutos. Disfruta de maravillosas vistas al Atlantico, con la isla de la Palma al fondo y atardeceres sosegados

Tanto si tu vista a la isla es para descansar, como para practica algún deporte, como puede ser senderismo, buceo, parapente etc. este es el punto de partida perfecto.

Características y servicios

  • Exterior:

    Jardín
    Zona de aparcamiento
    Terraza
  • Interior:

    Calefacción
    Microondas
    Baño en habitación
    Lavadora
    Equipo de música
    Comedor
    Colección de juegos
    Televisión
    Cocina
    Sala de estar
  • Servicios:

    Restaurante (público)
    Cuna disponible
    Bicicleta disponible
  • Situación:

    Montaña
    Cerca de la playa
    Aislada
    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Vela, Surf, Rafting.

  • Actividades aéreas:

    Parapente .

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.

Lugares de interés

Muchos son los lugares que tienes a tu alrededor:

• Valverde.
• Mirador de la Peña.
• Aeropuerto de la isla.
• Posibilidad de visitar las islas condales.

Ubicación

Dirección: Los Palos, nº 5. - San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife)

Coordenadas: Latitud 28.094977800000 - Longitud -16.616734300000

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa Rural Gran Drago situado en San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife. Alojamiento oficial HI/2007/000012

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Roque de Jama y Tenerife

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 630 ...