El Pozo de la Cotarra

5 27
Cabezuela, Segovia
Alquiler íntegro
1 - 8 personas
3 dormitorios
6 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rural El Pozo de la Cotarra

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x8

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Pozo de la Cotarra es una casa Rural de 4 estrellas (según DECRETO 75/2013, de 28NOV, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de Turismo Rural en la Comunidad de Castilla y León. BOCYI nº 232 de 02 de diciembre). Situada en la localidad de Cabezuela, a una distancia de unos 45 km de Segovia, ciudad romana por excelencia, un municipio de aproximadamente 700 habitantes regado por las aguas del río Cega en su vertiente izquierda.

Tiene una capacidad para 8 personas y su distribución es la siguiente: 1 habitación de matrimonio (cama de 150 cm), 1 habitación de matrimonio (cama de 135 cm + cama supletoria de 90 cm) y 1 habitación triple (2 camas de 105 cm y 1 cama de 90 cm), todas ellas con baño completo propio. Cocina integrada en el salón comedor, aseo común, jardín y porche cubierto.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Jardín
  • Interior:

    Comedor
    Colección de juegos
    Cocina
    Chimenea
    Televisión
    Calefacción
    Microondas
    Baño en habitación
    Lavavajillas
  • Servicios:

    Servicio de canguro
    Lavado de ropa
    Cuna disponible
    Admite animales
    Acceso internet
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.

Más allá de los acogedores paseos por el interior del pueblo, en los que se puede disfrutar de ese olor a chimenea de leña en invierno o a los campos de trigo en verano, en los alrededores del pueblo se puede practicar senderismo o bicicleta por “La senda de los Caños” de reciente acondicionamiento, que cuenta con 17 km con comienzo y fin en el pueblo, y que transcurre por pinares, el río y otros lugares de gran belleza en los que se pueden ver, por ejemplo, ejemplares de cigüeña negra.

En el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón existen diversas empresas que ofertan rutas en piragua, a caballo y senderismo.

Los más expedicionarios podrán disfrutar visitando cuevas como la “Cueva de los Enebralejos”, la más famosa de Segovia, en la localidad de Prádena de la Sierra, la “Cueva del Cura” en Sepúlveda o la “Cueva de los Altares” en Sebúlcor.

En Cabezuela hay dos fiestas señaladas, la Octava del Señor, el octavo domingo después de S. Santa y el Santo Cristo del Humilladero, el 14 de septiembre. Durante el transcurso de las mismas el pueblo triplica su población y todo el mundo vive la fiesta en las peñas y por las calles, disfrutando de los danzantes locales, charangas, verbenas, orquestas y el más conocido evento de las fiestas, “La Sifonada”, una batalla campal que cuenta con más de mil sifones que se celebra el último día de las fiestas de septiembre y en la que la gente se moja mientras baila.

Para los que no tengan la suerte de poder asistir a alguna de las fiestas patronales, Cantalejo, a tan solo 2 km cuenta con varias discotecas en las que raro es el fin de semana que no se puede disfrutar de alguna actuación en vivo. Pero es altamente recomendable alternar previamente por los bares de Cabezuela para entrar mejor en el ambiente.

Lugares de interés

• Dentro del entorno rural se pueden destacar la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción (S. XVI), la Ermita del Cristo del Humilladero o la Panera, un antiguo almacén de cereal habilitado como salón de actos.

• A tan solo 6 km de la localidad se encuentra el nacimiento de las Hoces del Río Duratón, cuyo entorno está declarado Parque Natural y en el que se puede contemplar un cañón formado por el cauce del rio Duratón que se asemeja al Gran Cañón del Colorado (E.E.U.U.). En los alrededores se hace casi obligatoria la visita a la Ermita de San Frutos, en la localidad de Villaseca y pasear por las calles de Sepúlveda.

• Otros pueblos cercanos con un encanto especial debido a su pasado medieval son Turégano y Pedraza, lugares singulares que entusiasmarán a los visitantes por sus castillos y la arquitectura de sus calles y casas.

• Si la idea es deleitarse con un típico plato segoviano. Lo mejor es probar el cochinillo al horno de leña. A parte de Segovia capital, Sepúlveda, Pedraza y Turégano tienen grandes maestros hosteleros y es su especialidad, pero hay que ser previsor y reservar con antelación.

Ubicación

Dirección: Calle Nueva, 4 - Cabezuela (Segovia)

Coordenadas: Latitud 41.236356888971 - Longitud -3.928166591966

Opiniones

Rocío Valero...

Rocío Valero...

"Genial"

5
Opinado el
Hemos estado un fin de semana en el pozo de la cotarra y nos hemos ido gratamente sorprendidos. La casa limpia, espaciosa, bonita, práctica,... Ver opinión completa
Jose Bruno

Jose Bruno

"Encantadora"

4
Opinado el
Estuvimos un fin de semana y fue todo genial. El trato con los propietarios genial. Totalmente recomendable. Volveremos Ver opinión completa

El propietario

x

Calendario actualizado hace 2 días

Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.
(+34) 655 ...

Nº de registro

El Pozo de la Cotarra casa rural, situado en Cabezuela, Segovia. Alojamiento oficial CR 40/670

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Tierra de Pinares

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

Enviar mensaje