Casa Rural Cotanilla

4.5 10
Cubillo, Segovia
  • Alquiler Íntegro
  • 10 personas
  • 4 dormitorios
  • 9 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural Cotanilla

Casa Rural Cotanilla

Alojamiento entero (tipo casa rural)

10 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 6 individuales, 2 supletorias

27 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La casa rural Cotanilla era una casa de labranza, ahora rehabilitada en su totalidad,de una forma exquisita, como alojamiento rural.Construida en consonancia con el entorno, predomina la piedra vista, el ladrillo envejecido, la teja árabe y la madera para cargaderos,techos y buhardillas.
Su situación privilegiada en la zona hace que sea una elección ideal para disfrutar de un entorno tranquilo, para desconectar de la rutina y descansar, pero a la vez tener numerosas opciones de realizar actividades y visitas a poblaciones cercanas muy conocidas.

Cotanilla dispone de:

CUATRO habitaciones.Las camas cuentan con sábanas, manta,colcha ,almohadas. También se deja toalla de baño y de lavabo (por persona)

TRES baños,uno de ellos está en la planta baja, adaptado a personas con silla de ruedas, los otros dos están en la primera planta. Uno tiene bañera y el otro ducha. En los baños dejamos papel higiénico, alfombrilla de pie de ducha, toallas de mano y secador de pelo

SALÓN con chimenea (casset) ,televisión (pantalla plana y puerto USB), WIFI (gratuito) y zona de comedor.

COCINA abierta, con barra americana, se cuenta con ; papel de cocina, detergentes para fregar, estropajo, bayeta,bolsas de basura ,paños de cocina y mantel.
La cocina dispone de vitro cerámica, horno eléctrico, microondas, lavaplatos, frigorífico, cafetera con filtro incorporado, exprimidor electrónico,tostador. Plancha para ropa,tabla de planchar, tendedero y pinzas para la ropa.


EN EL EXTERIOR:

PORCHE-MERENDERO con jardín, donde está la barbacoa,cerrado con puertas correderas acristaladas, para no tener duda de poder disfrutarlo en cualquier época del año.

OTROS DATOS:

LEÑA para encender la chimenea del salón, la dejamos durante el invierno sin ningún coste adicional.

DOCUMENTACIÓN DE LA ZONA, tenemos un cuaderno donde se pueden consultar los puntos de interés turísticos más cercanos y recomendables de la zona.

Está ubicada, en la tan apreciada, Sierra de Guadarrama. A 30 Km de Segovia y a 100 km de Madrid.
Es un lugar privilegiado para disfrutar y ocupar el tiempo libre.
En el entorno inmediato se puede contemplar un paisaje rocoso con una vegetación de encinas, sabinas,robles, pinos....
Igualmente se puede percibir el sonido del silencio, la naturaleza en estado puro, el vuelo de algunas aves en peligro de extinción, el berreo de corzos y ciervos, a muy pocos metros, jabalíes , zorros....

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cuatro estrellas
  • Exterior: Huerto ecológico, Barbacoa, Terraza, Jardín.
  • Interior: Biblioteca, Equipo de música, Baño en habitación, Comedor, Baño compartido, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora.
  • Servicios: Cuna disponible, Admite animales, Acceso internet.
  • Situación: Cerca de pistas de esquí, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de campo de Golf, Cerca de un bosque.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo, Parapente .
  • Actividades terrestres: Paseos en Burro, Esquí, Recogida de setas, Rutas a Caballo.
Tierra:

• Bicicleta de montaña-BTT.
• Esquí.
• Golf.
• Montañismo.
• Recogida de setas.
• Rutas a caballo.
• Rutas gastrónomicas.
• Senderismo-trekking.

Agua:
• Piragüismo

Aire:
• Ala delta.
• Globo.

Talleres:
• Cursos y talleres.
• Observación de fauna y flora.


Zona de baño interior en piscinas de agua natural en Navafría y en Hoces del Duratón.

Pistas de esquí en la Pinilla y Navacerrada. En Navafría esquí de fondo.

El Cubillo está situado a pocos kilómetros de lugares, donde se pueden realizar actividades de turismo activo tales como:

• Paintball
• Rappel y tirolina.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural Cotanilla podrás visitar:

• Parque Nacional de Sierra de Guadarrama (a 1 km)
Fue declarado parque nacional mediante la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Protege unas 30 000 ha3? de la zona más valiosa de la vertiente sureste de la sierra de Guadarrama (Sistema Central), situada en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León (España). Este parque nacional es el decimoquinto del país en antigüedad y el cuarto en extensión. Actualmente Guadarrama es el parque nacional más joven de España. El parque trata de proteger los once ecosistemas diferentes presentes en la sierra de Guadarrama, algunos de ellos de alta montaña mediterránea, únicos en la península. En total, en la zona declarada parque nacional hay más de 1280 especies, de las que trece están en peligro de extinción, más de 1500 plantas autóctonas y treinta tipos de vegetación. Las especies animales presentes en el parque representan el 45 % de la fauna total de España y el 18 % de la europea. Entre las especies vegetales destacan el pino silvestre, el roble, el enebro, la encina y el piorno, entre otras muchas. En cuanto a la fauna, abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, lobo ibérico, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros, liebres, etc.. También hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro.

• Turégano (a 10 km)
Su mayor atractivo es su castillo, símbolo del pueblo, de orígenes celtibéricos. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1931.

• Sotosalbos (a 13 km)
Sus lugares de interés son : -Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, obra que data de la Alta Edad Media construida según los parámetros de la arquitectura románica imperante en la época. En su interior se pueden contemplar obras de valor, como algunas pinturas del siglo XV. -El Potro de Herrar, vestigio de los antiguos modos de vida en esta y otras zonas. -Puente Contadero de Ganado.

• Pedraza (a 18 km)
Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951. La localidad es adornada con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.

• Navafría (a 24 km)
Se encuentra al pie de la Sierra de Guadarrama, en la que cuenta con un pinar alrededor de la cascada de "el Chorro". Las piscinas naturales del Chorro de Navafría,son un excepcional paraje naturales ubicado en uno de los pinares más extensos al sur de Europa y bañado por las cristalinas y gélidas aguas del río Cega.

• Segovia (a 30 km)
La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El poblamiento humano en el entorno de lo que hoy es Segovia se remonta a hace unos 60 000 años, fecha en que ha sido datada la ocupación neandertal del Abrigo del Molino en el valle del Eresma, a tan solo 500 m del emplazamiento del alcázar. Fueron pues, los neandertales, los primeros en ocupar el territorio de lo que con el tiempo se convirtió en la ciudad de Segovia. El tierno lechazo asado o el cochinillo son parte de la oferta de carnes de los restaurantes de la capital, completada por los mil y un productos obtenidos de la matanza del cerdo, ritual éste que todavía se celebra en los pueblos de la provincia durante los meses más fríos.

• Prádena (a 31 km)
Visita a las Cuevas de los Enebralejos, sobrecogedor escenario natural.

• La Granja de San Ildefonso (a 33 km)
Es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia. Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio) y el instituto de la localidad, I.E.S. Peñalara; así como el Parador Nacional, sito en la Casa de Infantes y fundado en 2007 Además destacan las numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos. Fue residencia de verano de los Reyes. Allí se firmaron los Tratados de San Ildefonso.

• Sepúlveda (a 37 km)
Es un municipio y villa de la provincia de Segovia. En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda. Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1951 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España.

Últimas opiniones

"Una estancia muy agradable."

5
Opinado el
Fuimos 3 matrimonios con nuestras hijas en Semana Santa. Cuando vimos la casa nos pareció más bonita de lo que vimos en las fotos. La propietaria,... Ver opinión completa

"magnífica casa"

5
Opinado el
Una casa estupenda. Auténtica, con todas las comodidades. La zona de barbacoa está genial, en una sala independiente, acristalada, con mucho... Ver opinión completa
Casa Rural Cotanilla situado en Cubillo, Segovia. Alojamiento oficial 40/684

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
27 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hoy

Idiomas: Español, Francés y Inglés.
Atención excelente
(+34) 626 ...
Contactar por e-mail