Casa la Falconera

La Morera de Montsant, Tarragona
Alquiler íntegro
1 - 9 personas
4 dormitorios
7 camas
23€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa la Falconera

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x9 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 2 de matrimonio, 4 individuales, 1 supletorias

23€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa La Falconera es una vivienda centenaria, de estilo rural y completamente reformada. Se encuentra en el centro de La Morera de Montsant, el pueblo más antiguo y con mayor altitud de toda la comarca. Su ubicación privilegiada nos permite disfrutar de vistas tanto del núcleo del municipio, como también del Parque Natural de la Sierra de Montsant.

Delante de la casa hay la plaza y el ayuntamiento del pueblo, además de la única tienda donde podréis encontrar suministros cotidianos y productos típicos del territorio. Desde su terraza situada en la parte posterior del inmueble, podemos gozar de una perspectiva hacia La Falconera, estampa de postal de enorme belleza.

La vivienda dispone de una entrada, un recibidor, cuatro habitaciones dobles, dos baños completos, cocina, comedor, lavadero y una terraza con barbacoa.
www.casalafalconera.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Terraza
  • Interior:

    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Calefacción
    Televisión
    Baño compartido
    Microondas
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Vía Ferrata, Senderismo - trekking, Multiaventura, Espeleología, Escalada.

Alrededores de Casa la Falconera podrá realizar:

• Bicicleta de montaña - BTT
• Senderismo
• Enoturismo
• Actividades de turismo activo
• Rutas

Lugares de interés

Toda la comarca destaca por vinos de altísima calidad y por suerte La Morera forma parte de la Denominación de Origen Calificada Priorat.
La DOCa Priorat, está compuesta por nueve municipios, con una superficie de más de 17 mil hectáreas, de las cuales 1.887 están plantadas con vid y cultivadas por más de 600 viticultores.

• Visita turística en sus bodegas. En ellas nos mostraran todo el proceso de producción, las características del terreno y las diferentes variedades de sus vinos que podrás degustar al final de la visita.

• Por otra parte y sin darle menos importancia, podemos disfrutar de uno de los mayores atractivos turísticos del territorio, ya que nos encontramos a los pies del Parque Natural de la Sierra de Montsant.
Ocupa un territorio que correspondiente a los municipios de la Morera de Montsant, Ulldemolins, Margalef, Cabacés, Cornudella de Montsant, la Vilella Alta, la Vilella Baixa, la Bisbal de Falset y la Figuera.

La principal característica del macizo de origen calcáreo, es la forma abrupta y redondeada que presenta, dibujando un paisaje lleno de cuevas, simas y barrancos. En el norte de la sierra fluye el río Montsant hasta llegar al embalse de Margalef.

• Además, destacamos las numerosas ermitas que se encuentran por todo el territorio, la gran riqueza en flora y fauna donde incluso se encuentran especies endémicas, además del sinfín de actividades que podemos practicar, como el senderismo, la escalada, espeleología y rutas BTT.

Este va a ser el punto de partida para iniciar las excursiones que nos llevaran a la parte más alta de la sierra, pasando por caminos como el Grau de la Grallera, de l’Espinos, de l’Agnet, dels Barrots o del Carrasclet, Desde allí nos podremos dirigir a sitios tan bonitos como El Toll de l’Ou, La Roca Corbatera, El Clot de Cirer o La Cova Santa.
Para los más atrevidos, no podemos dejar escapar la oportunidad de hacer el itinerario de la Vía Ferrata, la cual incluye un paso por un puente tibetano.

• También cabe destacar que la sierra es atravesada por el GR-171.
Dirección sur-oeste por la TV-7021 y a tan solo cinco kilómetros se encuentra la pedanía de Escaladei, pueblo formado al lado del antiguo monasterio de La Cartuja de Scala-Dei que podremos visitar. Fue fundada en el siglo XII y se caracteriza por ser la primera en ser construida en la Península Ibérica.
A ocho kilómetros de La Morera y en dirección contraria por la misma TV-7021, llegamos a Cornudella de Montsant, segunda población en importancia de la comarca, donde encontraremos todos los servicios y comercios que podemos necesitar.

Tras cruzar el pueblo y coger la C-242 en dirección norte, hay el desvío que nos lleva al embalse de Siurana. Durante la temporada de verano podemos practicar deportes acuáticos y bañarnos en sus aguas tranquilas.
Desde la misma presa podemos hacer una ruta muy bonita y sencilla. Tan solo hay que coger una senda que rodea todo el pantano hasta llegar a su fin, allí encontraremos una piscina natural, llamada el Toll de la Palla.
En el mismo embalse podemos ver un enorme peñón de roca caliza, sobre él se encuentra el pueblo que le da nombre al pantano, Siurana. Pintoresco y considerado como uno de los más bellos de toda la provincia, declarado como Bien Cultural de Interés Nacional con la categoría de Conjunto Histórico.
A pocos metros y siguiendo dirección norte desde el desvío que nos lleva al pantano, cogemos una carretera que se hace sinuosa e inclinada, ésta nos lleva hasta el final del recorrido, donde se encuentra el pueblo de Siurana.

Durante el trayecto y alrededor del municipio podemos contemplar riscos majestuosos, que hacen de este rincón un punto de peregrinaje obligado para miles de escaladores de todo el mundo.
Cientos de vías de escalada pueden encontrarse en sus paredes, algunas de ellas son consideradas como las de mayor dificultad a nivel internacional.

Ubicación

Dirección: Plaça Priorat Nº10 43361 - La Morera de Montsant (Tarragona)

Coordenadas: Latitud 41.265018951652 - Longitud 0.841832729816

Aclaraciones:
Plaça Priorat Nº10, 43361 La Morera de Montsant, Tarragona.

Desde Reus por la N-420 hasta el cruce de las Borges del Camp, coger la C-242 hasta Cornudella y de allí a La Morera de Montsant por la TV-7021.

Desde Falset por la T-710 hasta llegar a Escaladei, pasando por Gratallops, La Vilella Baixa y La Vilella Alta. Continuar por la TV-7021 hasta llegar a La Morera de Montsant.

El propietario

Calendario actualizado hace 4 días

Idiomas: Idiomas: Catalán, Español y Inglés.
(+34) 686 ...

Nº de registro

Casa la Falconera alojamiento rural: casa de pueblo independiente, situado en La Morera de Montsant, Tarragona. Alojamiento oficial HUTT-010101

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Priorat y Serra de Montsant

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: