Casas rurales en El Chorro

El Chorro

Nº de plazas

Búsqueda libre (pueblos, comarcas, zonas...)

Entrada Salida

Precio medio aprox.

Tipo de alquiler

  • Otras características
  • Seleccionadas otras 0
    características Modificar
    Seleccionada otra característica Modificar

10 Casas rurales en El Chorro

Ver en un mapa
Más relevantes primero

El Chorro Villas

El Chorro
Alquiler íntegro
2 - 39 personas
2 dormitorios
28 camas
28 
pers. noche
aprox

El Chorro Villas: Casas Rurales, cada una con su propia piscina privada, en El Chorro para 2, 4, 6, 8 hasta 10 personas....

Casas MonteySol

El Chorro
22 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 22 personas
9 dormitorios
19 camas
24 
pers. noche
aprox

La casa El Puerto es de nueva construcción, vallada en todo su perímetro y la puerta de entrada a la finca es de apertur...

Finca RocaBella

El Chorro
3 opiniones
Alquiler íntegro
2 - 36 personas
17 dormitorios
27 camas
31 
pers. noche
aprox

Villas en Málaga: Un entorno natural único. Finca Rocabella le presenta las mejores villas en Málaga con el encanto del...

Cortijo Don Rodrigo

El Chorro
Alquiler íntegro
2 - 12 personas
6 dormitorios
8 camas
27 
pers. noche
aprox

Se admiten mascotas. Don Rodrigo es un cortijo típico andaluz con más de 100 años recientemente restaurado, rodeado de ...

El Chaparro

El Chorro
28 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 5 personas
2 dormitorios
3 camas
25 
pers. noche
aprox

La vivienda "el chaparro" (VTAR), está acondicionada para un máximo de 5 personas y tiene una piscina de Agua Salada. ...

Alojamiento Rural Villa Ramos

El Chorro
10 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 6 personas
3 dormitorios
5 camas
20 
pers. noche
aprox

Villa Ramos se encuentra situada en plena comarca del Guadalhorce a la falda de la Sierra del Valle de Abdalajís. La vi...

Alojamiento Rural Caminito del Rey

El Chorro
15 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 10 personas
3 dormitorios
7 camas
25 
pers. noche
aprox

El alojamiento rural caminito del rey, es una casa de reciente construcción con wifi (gratis) y aire acondicionado centr...

Casita Naranja

El Chorro
Alquiler íntegro
1 - 4 personas
3 dormitorios
3 camas
18 
pers. noche
aprox

El Puerto

El Chorro
2 opiniones
Alquiler íntegro
1 - 10 personas
3 dormitorios
9 camas
20 
pers. noche
aprox

Complejo Turístico Rural La Garganta

El Chorro
3 opiniones
Por habitaciones
2 - 56 personas
23 dormitorios
2 camas
38 
pers. noche
aprox

El Chorro y su Caminito del Rey

Una aldea que se mira y remira en aguas embalsadas en pleno valle del Guadalhorce, bien encajada en el municipio de Álora. Una escapada que te traerá mucha paz pero que a la vez te permitirá liberar mucha adrenalina. ¿Que dónde se conjuga todo esto? Pues en la provincia andaluza de Málaga.  

Un avión te dejará en el aeropuerto de Málaga (a 1 hora) y luego podrás cubrir la distancia en autobús o en tren hasta la estación de El Chorro-Caminito del Rey. En coche y desde la capital malagueña, las vías A-357 y A-45 te acercarán a tu destino.

Enfocando destino

  • El Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes reúne 2.016 hectáreas de gran belleza en todas sus formas. Sus formaciones rocosas alcanzan el cenit en el pico de la Huma (de 1.119 metros).  
  • El desfiladero de los Gaitanes divide este paraje en dos. El río Guadalhorce cortó por lo sano y dejó al descubierto unas paredes calizas que en algunos puntos rozan los 300 metros de altura y que llegan a estar separadas por una anchura de menos de 10 metros.
  • A esta garganta se aferra el Caminito del Rey, que cuenta con unos 7 kilómetros de longitud (entre accesos y pasarelas). Recibió este nombre tras acoger los pasos del monarca Alfonso XIII en la inauguración del embalse del Guadalhorce. Un rey que cada año vuelve a pisar la zona (en forma de visitas teatralizadas) para conmemorar el suceso.
  • Los accesos norte y sur de esta senda están custodiados por el municipio de Ardales y la aldea del Chorro. Te acercará a ellos un servicio lanzadera. Hay que comprar entradas para hacer el recorrido (lineal, 3-4 horas), podrás reservarlas por internet.

Tirando de filmoteca

Deambulando por el valle del Guadalhorce verás pueblos pintorescos como Alhaurín el Grande, Casarabonela y Guaro, las ruinas de Bobastro (con los restos de una iglesia perfilada en la roca, en el municipio de Ardales) y Álora, que integra un poblado bien rodeado de embalses: el Chorro.

Su origen está ligado al embalse del Conde de Guadalhorce. Dicho embalse necesitaba una presa y sus trabajadores (que cada día entonaban su “aibó, aibó, vamos a trabajar” accediendo a ella por el Caminito del Rey), un techo bajo el que dormir. Esta fue la semilla de una pequeña gran aldea que se fue formando a partir de los años veinte del siglo pasado.  

Te acabará de quedar claro que es una aldea muy fotogénica al ver la película El puente de San Luis Rey (2004, sobre la novela homónima de Thornton Wilder), que fue rodada en Málaga, Antequera... y el Chorro. Pisar el mismo suelo que Robert De Niro y Geraldine Chaplin quizá haga que te sientas un poco como una estrella de cine.

Sin miedo a las alturas

Aquí la escalada sobre roca y en grandes paredes se impone como deporte rey. Solo hay que ver el desfiladero de los Gaitanes para entender que es una de las zonas de escalada más importantes de España. ¡Cuenta con más de 2.000 vías de todos los niveles! Es por ello que se organizan saraos como el Rally de Escalada 12 Horas (mayo), que llega a congregar más de 30 equipos y 40 rutas.

También el mundo de las vías ferratas cobra protagonismo con el recorrido de 650 metros Caminito del Rey (2 horas y 30 minutos, ida y vuelta). Tirolina, puente tibetano, extraplomos… ¡La diversión está servida! Pero por si necesitas una dosis más de riesgo, también podrás lanzarte en parapente desde el monte Hacho.

También podrás disfrutar tocando suelo fluyendo con multitud de rutas de senderismo y cicloturismo. Si quieres juntar pedacitos de las más largas, podrás decantarte, por ejemplo, por la Gran Senda de Málaga (GR-249): la etapa 20 va del embalse del Guadalhorce a la estación del Chorro y la 21, hasta Ardales. O la TransAndalus, que también une el Chorro con el Valle de Abdalajís.

¿Necesitas volver a oír el runrún de un motor? La etapa 4 de la Vuelta en Moto a la Provincia de Málaga te paseará tan ricamente por el sur andaluz, de Guadalteba al valle del Guadalhorce.

Piraguas, verbena y gazpacho pimentón

Encontrarás sus calles y su entorno algo alborotados en días clave como la Verbena del Chorro (junio), que suele comenzar con una misa en el llano de la Iglesia en honor a la patrona: la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por las mismas fechas, las aguas de su pantano también quedan algo removidas, ya que el municipio de Ardales da el disparo de salida a la Fiesta de la Piragua.

En el Chorro, como en el resto del municipio aloreño, contarás con un suculento recetario hecho a base de bolos, calabacete, gazpacho pimentón, majaí­llo de espárragos y sopas perotas, las grandes aclamadas del Día de las Sopas Perotas de Álora (primer sábado de octubre): un sofrito de patatas y pan con frutas del tiempo (naranjas, uvas, higos chumbos…).

Para rematar la faena, el carrito de postres va lleno de roscos de puerta de horno, helado de avellana, pan de los Caballos, quesitos y empanadillas de polvo de batata.

Buscar alojamientos