Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

80 Alojamientos en El Montseny

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 80 alojamientos rurales

El Montseny, la joya oculta y natural de Barcelona

Este macizo montañoso tan querido es visible desde muchos puntos de Cataluña, e incluso desde el mar, donde muchos navegantes lo han tomado y lo siguen tomando como guía. La belleza de sus paisajes y el hecho de que está a un tiro de piedra de la ciudad de Barcelona son algunos de los motivos por los que recibe tantos visitantes.


Lo que esconde su silueta

En esta reserva de la biosfera sobresalen tres conjuntos montañosos: el Turó de l’Home y las Agudes (1.706 m), el Matagalls (1.697 m) y el Pla de la Calma (1.344 m). 

Algunos de sus imprescindibles, ¡toma nota!, son:

  • Una excursión al Matagalls desde Collformic, donde antes o después podrás hacer un tremendo esmorzar de forquilla.
  • Perderse por el vasto horizonte del Pla de la Calma.
  • Acercarse al castillo de Montsoriu, el más importante del gótico catalán, con visitas de jueves a domingo (se puede dejar el coche cerca y luego andar unos 30 minutos). 
  • Vivir el otoño con toda su paleta de colores en marcos como la Fageda de Santa Fe (una vez aquí ni se te ocurra irte sin bordear su pantano) y salir a la caza de setas. 
  • Envolverse en sus leyendas de brujas, dones d’aigua y bandoleros en el Espai Montseny de Viladrau y el Museo Etnológico del Montseny de Arbúcies, localidad que cubre sus calles con alfombras florales en primavera para celebrar las Enramades.
  • Refrescarse en el Gorg Negre de Gualba, frente a su bello salto de agua. 


Un alto en Breda

Famosa por su terriza, aquí hallarás un montón de piezas artesanales que harán las delicias de tu hogar. El pionero de este arte fue Josep Aragay, que cuenta con un museo en la localidad. También merecerá tu atención el monasterio benedictino de San Salvador, que ha dado lugar a la iglesia gótica actual, conocida como “la catedral de la Selva” (comarca que le da cobijo).


Piedra sobre piedra

¿Te has quedado con ganas de más castillos? Todo tiene solución: corre a ver los de Montclús (Sant Esteve de Palautordera), Taradell (en un enclave natural incomparable) y el Brull, donde también se alzó años ha la muralla ibérica de Montgròs. De otras eras más antiguas son los dólmenes de la Serra de l’Arca (Aiguafreda) y la Sitja del Llop o Estela de la Calma (Montseny). 

¿Que lo que quieres es seguir descubriendo iglesias y ermitas...? Pues estas no te defraudarán: Sant Esteve de la Costa del Montseny, Sant Marçal y Sant Julià de Montseny, Sant Martí de Riells del Montseny y Santa María de Tagamanent, a la que podrás llegar en romería (mayo). 

Vamos a darles un párrafo aparte: santuario de Sant Segimon y ermita de Sant Miquel de Barretons. El primero tiene su origen en una capilla construida en una cueva y la segunda se aposenta en la cima de un roquedal. Te conducirá a ellos una caminata desde Collformic (1 hora y 15 minutos, ida).


Dentro de un castaño

Aquí tienes una agradable propuesta senderista que empieza en el embalse de Vallforners (dejando el coche en el parking que hay un poco antes) o en el pueblo de Cànoves (donde hay una muestra bianual de carboneo en febrero-marzo). Partiendo del aparcamiento, una serie de indicaciones te llevarán hasta el castaño de Can Cuch (1 hora, ida), un árbol monumental de casi 12 metros de perímetro que fue habitado por un carbonero. 


“Dale a tu cuerpo alegría, Macarena…” 

Si buscas dar un paso más allá del concepto “vamos a estirar las piernas”, esta preciosa ruta es para ti: Els Tres Monts, un total de 106 kilómetros (unas 32 horas) divididos en seis etapas que transcurren por los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt y Montserrat. Si quieres quedarte con un cachito, el primer tramo te hará descubrir múltiples rincones del Montseny (22 kilómetros, 7 horas y 30 minutos; inicio: falda del Turó de l’Home). 

Si te sientes con fuerzas, también puedes apuntarte a la Travessa Matagalls-Montserrat: 82,5 kilómetros a resolver en menos de 24 horas (el Brull, tercera semana de septiembre).

También puedes hacer rutas a caballo desde, por ejemplo, Sant Esteve de Palautordera. O en BTT, como las que enlazan Aiguafreda con el Brull (23,52 kilómetros, 1 hora y 45 minutos, dificultad media) y Sant Esteve con el Samon (29,72 kilómetros, 2 hora y 45 minutos, dificultad máxima).

Gitanas y bandoleros

Taradell es una buena apuesta para vivir las tradiciones de estas montañas. Con la Festa dels Tonis (enero) se pone en marcha un desfile de lo más animal con carruajes muy bien adornados. En verano es el turno de la fiesta del bandolero Toca-sons (agosto), en la que se mezclan trabucos, un juicio a vida o muerte y sardanas. Y con la Fiesta Mayor de Invierno se desempolva (y ya van unos cuantos años desde 776) el baile del cirio. 

¡Pero hay mucha más macedonia festiva!: baile de gitanas (domingo de carnaval, Sant Celoni y Sant Esteve de Palautordera), Aplec de Matagalls (julio: el Brull, Montseny y Viladrau), Verano Bandolero (agosto, Viladrau), baile de brujas (31 de octubre, Viladrau), Fiesta del Flautín y Feria del Otoño (noviembre, Arbúcies), Feria del Aveto (diciembre, Espinelves)...


Xerrics con ratafía

Bien sentado a la mesa, tanto en los buenos desayunos de montaña como a la hora de comer, vas a poder pedir un plato de butifarra con judías del ganxet (gancho). Eso mientras picas embutidos como longanizas y fuets, bull (morcón) negro y blanco, butifarra de huevo, queso de cabra...

Tu tenedor también podrá danzar entre pies de cerdo, ternera con setas, civet de jabalí… y otros muchos platos que pueden estar acompañados o condimentados con castañas. Y de eso saben, sobre todo, en Viladrau. 

En Breda, los xerrics y almendrados van a poner una nota dulce a la vez que sonora… Tomados con un poco de ratafía, elaborada con nueces verdes y hierbas, sabrán incluso mejor (hay quien dice que en la Mesa de los Tres Obispos, en Arbúcies, venerables con sotana dieron nombre a este licor sirviéndose algunos tragos...). 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en El Montseny

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en El Montseny?

En El Montseny puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en El Montseny?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en El Montseny:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en El Montseny?

Los visitantes de El Montseny suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en El Montseny?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en El Montseny suelen tener un precio medio variable por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.