Valle del Arrago

4.5 7
Robledillo de Gata, Cáceres

La casa se encuentra situada en la cabecera del Valle del Rió Arrago, en la frontera con Salamanca y las Hurdes, Robledillo de Gata sorprende por su singular núcleo de arquitectura popular.

Con la pizarra, la madera y el barro rojo, la mano del hombre ha ido tejiendo un paisaje evocador de callejuelas y pasadizos, capaz de transportar al viajero observador a un mundo de olvidadas sensaciones. Declarado Conjunto Histórico de interés Cultural por la Junta de Extremadura, Robledillo de Gata es un autentico patrimonio de la cultura rural extremeña.

Casa Valle del Arrago
Casa de Arquitectura Tradicional en Pizarra y madera, rehabilitada y adaptada a alquiler turistico, con magnificas vistas y muy buena situación en en centro urbano de Robledillo de Gata, dentro de su conjunto histórico-Artístico.

En la parte baja existe una bonita bodega tradicional, donde todavía se elabora un magnífico vino de pitarra. Que os invitamos a probar.

Está compuesta de 4 habitaciones dobles, salón muy grande con chimenea, dos balcones, barbacoa, cocina completa, dos baños y 1 aseo. 8 plazas más 5 supletorias en sofá-cama.

• Huerto ecológico

• Vela

• Quads
  • Rutas 4x4

Durante su estancia en Valle del Arrago, puede realizar las siguientes actividades:

• Bicicleta de montaña - BTT.
• Multiaventura.
• Rutas a caballo.
• Rutas gastronómicas.
• Senderismo.
• Golf.
• Paseos en barco.
• Quads.
• Rutas 4x4.

Podrá visitar los bellos lugares que nos rodean en Valle del Arrago:

• Sierra de Gata.
• Las Hurdes.
• La Alberca.
• La Peña de Francia.
• Portugal.
• El Valle del Jerte.

Dirección: c/. campanario, 7 - Robledillo de Gata (Cáceres)

Coordenadas: Latitud 40.322246501944 - Longitud -6.470362680951

Desde MADRID: se toma A-5 dirección Navalmoral de la Mata, nos desviamos hacía EX-A1 hasta Alagón del Río que nos salimos hacía Montehermoso, saliendo en Ex-307 hasta Pozuelo de Zarzón que nos desviamos por la Crta. de Villasbuenas de Gata, en el cruce de la Venta del Fraíle, tomamos la ctra. hacía Cadalso, Descargamaría y Robledillo.
Desde CACERES: Tomamos la A-66 hasta el cruce con la EX-A1 y nos salimos en Alagón del Río que seguimos el itinerario anterior.
SALAMANCA: Tomamos la A-62 hasta Ciudad Rodrigo, que cogemos dirección Cáceres por la CL-526 bajando el Puerto de Perales hasta el cruce con la EX-205, la tomamos durante unos 9 kms. que en el cruce de La Peña del Fraile nos desviamos hacía Robledillo, pasando por Cadalso y Descargamaría.

• Casa poco cuidada

Eva Domínguez

La casa es muy bonita y nuestra estancia fue agradable pero he de decir que la tienen muy descuidada. La casa está bastante sucia, el menaje de la cocina estaba con grasa, las fundas de los nórdicos estaban con manchas, y las fundas de los sofás del salón sucísimas. La tv no se veía, el señor fue 2 veces a arreglarlo,pero después dejaba de verse otra vez, el lavavajillas también estaba estropeado, al ser 12 personas nos pegamos una buena tanda de fregar a mano,la lavadora también estropeada,se salía todo el agua. Otro punto negativo es que cogimos esta casa porque admitían mascotas, cual fue nuestra sorpresa, que al recibir la factura nos habían cobrado 30€ más por tenerlos en la casa, en ningún momento se nos avisó de ello,ni en la web de la casa pone nada, cual fue respuesta de los dueños... ¡a ver preguntado!. Creo que lo que les pasa, que cuando sabes que la casa la vas a alquilar si o si, porque en Robledillo de Gata no hay mucha variedad para quedarte dejan un poco de lado todos estos detalles. Espero que si ellos leen esto,lo tomen como una crítica constructiva, ellos son majos, la casa es muy bonita,el pueblo de Robledillo es una maravilla. Gracias.

• Escapada rural

Almudena Muñoz Alonso

La estancia ha sido bastante buena, hemos ido varios amigos y estuvimos muy a gusto tanto con el trato de la casera como en la propia casa. La verdad que tenía de todo un poco, lo único que podría decir que que puede completar la cocina es una tostadora, pero la verdad que la estancia fue muy buena y la casa muy fresquita. El patio dónde hicimos barbacoa muy bien preparado con merendero incluido. Nos encantaría repetir porque el pueblo es muy bonito.

• Casa rural perfecta para ir con amigos o familia

Paloma Abad Gonzalez

La casa rural del Valle del Arrago está situada en un entorno precioso, tiene un par de balcones desde los que la vista es espectacular. Nos encontramos todo limpio y está perfectamente equipada, tiene todos los utensilios de cocina necesarios, gel en los baños, secador y cuenta con lavaplatos (para grupos grandes se agradece mucho). La verdad es que no encontramos ninguna pega a la casa y pasamos un finde estupendo. Totalmente recomendada!

• Una casa genial!!

Lola Romero González

Hemos estado 9 amigos alojados en la casa, dos noches (viernes y sábado). La casa es espectacular porque transmite la pureza de las casas de los pueblos, mucha luz, mucha ventilación, mucho frescor.. Está equipada con todo y las atenciones de la propietaria son completas. Nos nos ha faltado de nada. El enclave, claro está, ayuda muchísimo!

Propietario:

Caridad

Casa Manadero abrimos en 1994, llevamos mas de 25 años haciendo un sueño realidad compartiéndolo con nuestros clientes A vuestra disposición para que vivais este paraíso y disfruteis la naturaleza

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 93% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español y Portugués.