¿Quieres eliminar "Alcalá de Moncayo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alcalá de Moncayo es una localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo situada en el extremo occidental de la provincia de Zaragoza.

El nombre de la localidad deriva del árabe al-qalat que significa el castillo, lo que refleja tanto su función defensiva como la influencia que tuvieron los árabes en la localidad durante la edad media.

Como su propio nombre indica, la localidad tuvo durante la edad media castillo y murallas, de los cuales sólo quedan vestigios. Entre éstos destacan los fragmentos del torreón, que conserva una ventana mozárabe, situados en la ladera del río.

Entre su conjunto urbano destaca la iglesia parroquial, que data de 1554. Ésta cuenta con una torre de estilo mudéjar y alberga varias tallas y retablos de los siglos XVI y XVII en su interior de la iglesia alberga.

En las cercanías se encuentra el parque natural del Moncayo, un bello paraje natural del que hay muy buenas vistas desde el pueblo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jesus Gracia

"ideal para descansar"

Pueblo precioso, muy tranquilo, vistas impresionantes ideal para hacer senderismo
Estuvo en Mayo 2014, con amigos
Tarsicio Arriazu

"Pueblo tranquilo"

El pueblo es muy tranquilo. Ideal para realizar deportes de bicicleta de montaña por sus numerosos caminos y realizar paseos por el parque... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia