¿Quieres eliminar "Alfoz de Lloredo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alfoz de Lloredo es un municipio de la costa de Cantabria, a 35 km de Santander.

Dentro del patrimonio artístico y cultural de Alfoz de Lloredo destacan la Iglesia de San Martín, en Cigüenza, con categoría de monumento, y sus numerosas cuevas que dieron cobijo a grupos humanos desde el Paleolítico hasta la Edad Media.En ellas se han encontrado diversos útiles prehistóricos y arte rupestre.

Por Alfoz de Lloredo pasa la Via Agripa, un camino costero de origen romano que forma parte del Camino de Santiago, con senderos por la playa y los pueblos pesqueros más bonitos del cantábrico.

La abadía cisterciense de Cóbreces es otro de los principales puntos de interés del lugar. En la tradición monástica ha regido siempre el principio de que los monjes se sustenten con su trabajo. De ese principio deriva una de las delicias de la zona: el queso Trapa. 

La comunidad cisterciense de Cóbreces tuvo una explotación agropecuaria, pero en la actualidad su trabajo se centra en producir el queso Trapa de forma artesanal. Los quesos maduran en una bodega, bajo el altar de la iglesia, y se dice que son de una calidad envidiable.

En cuanto a las fiestas de la zona, destaca la de los Limones Solidarios de Novales. Se trata de un evento que tiene por objetivo de ayudar a los colectivos desfavorecidos, como desempleados, personas en riesgo de exclusión social... 

En agosto de 2017 celebrará su 6ª edición.

No te pierdas una visita a Alfoz de Lloredo, ya que ha sido seleccionado como uno de los mejores pueblos para hacer turismo rural. 

 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar