¿Quieres eliminar "Novales" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Novales es la capital del municipio de Alfoz de Lloredo, en Cantabria. El municipio goza de una situación privilegiada en un valle rodeado de montañas, con un microclima que permite cultivos de tipo mediterráneo, en particular cítricos, siendo muy conocidos los limones de Novales.

La localidad fue premiada como "Pueblo de Cantabria 2005", en consideración a las labores de conservación realizadas. En su término municipal podemos encontrar joyas como la  Cueva de Las Aguas o «Los Santos» que fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. En la cueva hay vestigios del Magdaleniense inferior, con restos de pinturas y grabados rupestres.

También es de gran interés la iglesia parroquial de Novales, incluida en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria como bien inventariado. Otros edificios religiosos interesantes en Novales son la ermita de San Millán y el asilo San José. Como patrimonio civil destacan el Palacio de la Isla, y la casa solariega de Díaz Palencia.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar