¿Quieres eliminar "Benllera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cerca del Principado de Asturias, la localidad de Benllera se encuentra ubicada en la zona septentrional de la provincia de León, formando parte constituyente del municipio de Carrocera junto a los núcleos de Carrocera, Cuevas de Viñayo, Otero de las Dueñas, Piedrasecha, Santiago de las Villas y Viñayo.

Este término municipal de Carrocera se extiende sobre un territorio vertical de unos 65 kilómetros cuadrados aproximadamente. Actualmente, su población alcanza los 570 habitantes, de los cuales alrededor de 80 se concentran en Benllera.

La principal fuente de ingresos del municipio y de la localidad que nos ocupa es el sector primario, la agricultura y la ganadería, aunque los servicios y actividades derivados del turismo rural dinamiza parcialmente la zona.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Claudia Zumalacarregui

"Bello y tranquilo pueblecito muy bien ubicado para conocer cómodamente la provincia leonesa"

Lugar estupendo para encontrar paz en contacto con la naturaleza a la vera de la cordillera Cantábrica. En el pueblo tiene su encanto la plaza... Más
2015