¿Quieres eliminar "Castellnou d'Ossó" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Castellnou d'Ossó es una localidad perteneciente al municipio de Ossó de Sió. Está situada a 372 m d’altitud, en la margen derecha del río Sió. Su población es de 32 habitantes (2014) y su economía se basa en la agricultura y la ganadería porcina.

El pueblo se edificó en la segunda mitad del siglo XI y, originariamente, estaba cerrado por dos portales. Los romanos dejaron su huella en el municipio en forma de fortificación romana. Durante la época medieval a ésta se le añadió una torre de vigía que todavía se conserva.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia de Sant Pere, una primitiva iglesia románica del siglo XI; el molino del Marquès, un molino románico del siglo XIII; y la torre Circular Romana, que data del siglo II a.C. y también es de estilo románico.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar