¿Quieres eliminar "Charo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Charo es una localidad oscense que pertenece al municipio de La Fueva, en la comarca del Sobrarbe. Se encuentra en las faldas del cerro de Charo o cerro de San Salvador, rodeado por el río de Lanata y el barranco de Usía. Es un pueblo construido en piedra que recoge y conserva tradiciones de la zona como las "chumineras con espantabrujas" (piezas que se colocaban sobre las casas para impedir la entrada a espíritus malignos).

En el casco antiguo de Charo se distinguen las casas solariegas, edificadas varios siglos atrás, la abadía del siglo XVI y la iglesia de San Martín, de estilo románico y levantada en los siglos XII y XIII. Entre las casas destacan dos construcciones de gran belleza como son la Casa Cosculluela (siglo XVI) y la Casa Pardin (de origen románico) y en lo alto del cerro se erige la ermita de San Salvador, de arquitectura popular.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Mery

"Un lugar tranquilo del Pirineo Aragonés, cerca de Ainsa y del Parque Nacional de Ordesa y M.Perdido."

La localidad de charo se encuentra a 800 metros de altura, cuenta con 30 habitantes y está formado por 10 casas agrupadas en dos barrios a las... Más
Estuvo en Marzo 2015