Costa Oriental de Cantabria

Zona de Cantabria

132

Foto: Jesús Gómez Fernández

La Costa Oriental de Cantabria es una comarca costera que se extiende desde la bahía de Santander hasta el de Castro Urdiales, en la frontera con el País Vasco, del que absorbe influencias debido a su cercanía. La comarca está formada por los municipios de Colindres, Laredo, Liendo y Castro Urdiales y es un destino turístico muy atractivo por sus playas, su gastronomía y su oferta de ocio.

La belleza de sus playas y acantilados, junto a lugares de gran interés como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, otorga a la costa oriental un atractivo telón de fondo que alberga un no menos interesante patrimonio histórico, cultural y artístico. La riqueza de la región en el pasado ha dejado brillantes muestras arquitectónicas, especialmente en los núcleos de Laredo y Castro Urdiales.

Costumbres y tradiciones todavía perviven en esta comarca marinera, que cuenta con una gran riqueza gastronómica con protagonismo de los productos del mar como la anchoa cantábrica, el besugo y el bonito. La costa es además un lugar idóneo para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Cómo llegar

Lo más destacado en Costa Oriental de Cantabria

Alojamientos rurales en Costa Oriental de Cantabria

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.