¿Quieres eliminar "El Quintanarejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad y pedanía de El Quintanarejo la encontraremos ubicada en el interior del término municipal de Vinuesa, el cual se halla a su ves situado en la franja septentrional de Soria, en la comarca de Pinares.

El conjunto municipal de Vinuesa se extiende sobre 143 kilómetros cuadrados aproximadamente, a 35 kilómetros de la capital provincial, y queda compuesto por varios núcleos de población como Arroyo de Remonicio, Puerto de Santa Inés, Sierra de Urbión o el propio Quintanarejo, entre otros.

El Quintanarejo se encuentra en la zona Norte de Vinuesa, un espacio natural al amparo de la Sierra de El Portillo de Pinochos. La altitud supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones meteorológicas del clima continental de la región se modifican principalmente durante el invierno.

La anécdota: la historia de Vinuesa es interesante y muy extensa, pues data de los primeros asentamientos celtíberos y, tras ellos, se asentaron los romanos que terminaron de nombra la zona como Visontium.

Monumentos y lugares de interés

  • Recorrido por El Quintanarejo dando cuenta de la arquitectura tradicional y popular conservada.
  • Rutas a través de la sierra natural de El Portillo de Pinochos.
  • Visita al paraje de Onsar de Pedro García.
  • Ermita de Santa Catalina.
  • Visita a la iglesia de Nuestra Señora del Pino, en Vinuesa, obra que data de finales del siglo XVI.

Fiestas y tradiciones

  • A mediados de agosto se celebran las fiestas municipales en honor a la Virgen del Pino y a San Roque. Durante las mismas se organiza la tradicional "Pinochada" de gran interés (un "pinocho" es una rama de pino).

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar