¿Quieres eliminar "Jaraba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Jaraba se encuentra situada en la cuenca del río Mesa, entre la estepa de sabinas, encinas, romeros y tomillo asentados en suelos calizos y pinares con bosque de ribera sobre las tierras más arcillosas.

Protegido por las imponentes paredes del final del barranco de Calmarza, las aguas del Mesa adquieren aquí la mayoría de su caudal.

Destaca por sus tres balnearios, que hacen a esta localidad una de las más turísticas y visitadas de Aragón.

En dicha localidad se conservan pinturas rupestres; las figuras se encuentran en una pared rocosa en el término municipal de Jaraba, en el cañón del río Mesa.
Son cuatro figuras, un hombre, una mujer y dos ciervos, que se realizaron en una pared rocosa como aviso o marca del territorio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Amelia Garcia

"Encantada"

Nos encanto el pueblo y los alrededores. Gente muy agradable. Hay una tiendecita con mucho encanto Exencia Xarzaba que hay que visitar donde... Más
Estuvo en Mayo 2017, en familia
Exencia Xarzaba

Opinión sólo con puntuación

Alberto Gonzalez Rovira

Opinión sólo con puntuación

Leonor Romero

"toda una experiencia."

Hola, hace ya un tiempo estuvimos en Jaraba en la Casa Rural Hoces del Mesa, estuvimos xasi una semana, se nos pasó volando y estamos encantados... Más
Estuvo en Marzo 2010, en familia