¿Quieres eliminar "La Alcarria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Alcarria es una de las comarcas españolas más conocidas del país. Su territorio se distribuye en mayor parte por la provincia de Guadalajara, aunque también comprende territorios del noroeste de la provincia de Cuenca y el sureste de la Comunidad de Madrid.

Camilo José Cela dio a conocer la Alcarria. Tanto es así que en el Castillo de Torija se ha creado Museo del Viaje a la Alcarria, el título con el que el escritor inmortalizó este paisaje.

La comarca incluye el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, el Parque Natural del Río Dulce y el Pico Ocejón. Su terreno se caracteriza por un relieve diverso cubierto de verdes pinares, encinares, robledales, castañares y alisedas.

Además, la gran variedad de plantas aromáticas impregnan el aire de fantásticas fragancias naturales, como la lavanda de Brihuega, que atren a las abejas (es famosa la miel de la Alcarria) y los embalses refrescan el ambiente.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Alicia Za

Opinión sólo con puntuación

2016