¿Quieres eliminar "La Peña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Peña es un municipio de la comarca de La Ramajería, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Esta localidad está dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Este pequeño municipio cuenta con cierto encanto rural, bellos paisajes poblados de encinas y robles, peñas y arroyos plagados de saltos de agua, ora abrupto, ora llano, curiosos elementos naturales y arquitectónicos como puentes y molinos, ermitas e iglesias, antiguas y singulares costumbres propias y que con el tiempo corren el riesgo perderse.

Sin embargo el elemento más llamativo, y que es seña de identidad de esta población, de la cual recibe el nombre, es La Peña Gorda, una inmensa mole de sienita, con una altura media de 40 metros y 70 metros de diámetro máximo, que domina la llanura en la cual se sitúa. Si a esto sumamos la rica avifauna de la comarca con una buena representación de rapaces y otras aves de menor tamaño, junto con reptiles, anfibios y mamíferos que puebla la zona no es difícil entender por qué esta región está protegida y considerada Patrimonio Natural por la Junta de Castilla y León.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar