Lagunas de Ruidera

Espacio natural de Ciudad Real y Albacete

¡Yo he estado aquí!
254
Escribe una opinión

Foto: Turismo en Albacete

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, dividido entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, constituye el más excepcional y extenso humedal de Castilla-La Mancha.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera tiene una longitud de casi 25 km y un rosario de 15 lagunas (11 de ellas situadas en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y una compartida, entre los términos de Ossa de Montiel y Ruidera). 

Las lagunas forman un conjunto de cascadas y torrentes que van desde la Laguna Blanca hasta las lagunas bajas. Tiene una vegetación típica meseteña, compuesta por encinas, coscojares y espinos.

Se trata de un entorno idóneo para actividades de turismo activo y ecoturismo: naturaleza, aventura, buceo, deportes de vela, senderismo, kayak, piragüismo, paddle surf y snorkeling. Existen también zonas de baño durante el verano y buenos lugares para la pesca deportiva.

Lo más destacado en Lagunas de Ruidera

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Lagunas de Ruidera

Opinión sobre Lagunas de Ruidera de Maria Josefa

"Mágicas!!"

5
Opinado el
He estado cuatro veces y cada vez disfruto más. En todas las temporadas del año...su gente muy amable Ver opinión completa
Opinión sobre Lagunas de Ruidera de Jose Antonio Martin

"impresionantes"

4
Opinado el
he repetido el viaje en varias ocasiones porque me encanta disfrutar del colorido turquesa de las aguas. la ultima vez entramos en la cueva de... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.