¿Quieres eliminar "Lugueros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Nos encontramos en Lugueros, pueblo del término municipal de Valdelugueros, situado en la zona nororiental de la provincia de León, en el límite fronterizo con los términos meridionales del Principado de Asturias. Junto a este pueblo, el municipio de Valdelugueros se halla conformado por las poblaciones de Arintero, La Braña, Cerulleda, Llamazares, Redilluera, Redipuertas, Tolibia de Abajo y Arriba, Valdeteja, Valverde de Curueño y Villaverde de la Cuerna.

Lugueros se integra dentro de lo que se ha establecido como la mancomunidad de Curueño, la cual la integran seis municipios distintos de la Montaña Central de la provincia, entre valles y una red hidrográfica constituida por tres grandes ríos: el Torío, el Curueño y el Porma.

El gran atractivo de la zona de Lugueros es el entorno natural del que dispone y sus paisajes, además de otros atractivos del municipio como las impresionantes y singulares Cuevas de Llamazares y su Museo Paleontológico, o la Iglesia parroquial de Valdelugueros.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar