¿Quieres eliminar "Lumbrales" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos situado el conjunto municipal de Lumbrales en la franja occidental de Salamanca (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), próximo a la frontera con Portugal, en la comarca de El Abadengo.

A una distancia de 96 kilómetros hasta la capital charra y a más de 670 metros de altitud sobre el nivel del mar, el término de Lumbrales ocupa un espacio geográfico de unos 70 kilómetros cuadrados aproximadamente, donde habitan alrededor de 1.980 residentes, los "lumbralenses/as".

Tras los asentamientos celtas en la zona en los siglos VII y VI a. C., a lo cual siguió la dominación romana, y tras pasar un período de guerras siendo esta zona tierra de nadie, a finales del siglo XII, reinando Fernando II de León, la villa de Lumbrales fue repoblada por los castellanos cristianos.

La anécdota: la forma del nombre original de la villa en la que aparece referida por vez primera es Liminares, según reza el documento de Restauración de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Una visita a Lumbrales no puede acabar sin una visita a sus monumentos, de distinto tipo y en buen estado de conservación. La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, templo que data del siglo XVI, El Verraco, talla realizada por la prehistórica cultura de los vettones o el Castro vettón de las Las Merchanas son solo algunos ejemplos representativos de lo que allí encontraremos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar