¿Quieres eliminar "Mogarraz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la franja meridional de la provincia de Salamanca se halla localizado el conjunto municipal de Mogarraz, integrado en la zona conocida como la Sierra de Francia y perteneciente al partido judicial de la villa histórica de Ciudad Rodrigo.

A una altitud que supera los 760 metros sobre el nivel del mar, el clima de Mogarraz suele presentar inviernos fríos, aunque durante los meses estivales, periodo de mayor afluencia turística, se dan temperaturas suaves y frescas.

El territorio que ocupa es de unos 9 kilómetros cuadrados. Existen varias leyendas en toda la zona, pero algunas de ellas hace referencia exclusiva a Mogarraz. Eufemio Puerto recoge algunas de ellas en Mogarreño dapié, como la de la La Mora "Encantá". Se dice que en el charco de la Mora Encantá vive una preciosa joven musulmana, Laila, que fue hechizada por un mago y que se aparece en la noche de San Juan.

La anécdota: su bien conservada estructura medieval le ha valido a Mogarraz la categoría de Villa declarada como Bien de Interés Cultural.

En el recorrido por el pueblo los visitantes podrán observar la estructura urbana de hace siglos y ejemplos de arquitectura tradicional conservada.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Eliezer Daniel González Roque

"Exclusivo y precioso."

Una pueblo muy limpio donde los habitantes se encargan de cuidar su entorno. Fuentes de agua fresca en cualquier lugar. Capillla pequeña perohermosa. Más
Estuvo en Abril 2017 · en pareja
Toñi Gomez Gomez

"Bonito y curioso"

Tengo que decir que ver lasfotos en la fachada me dio un poco de grima pero luego me acostumbré
Estuvo en Octubre 2015 · en pareja
Noelia Paniagua

"Un pueblo encantador"

Seguro que volvemos
Estuvo en Agosto 2015, en familia
Rakel Fdez Aragon

"digno de ver."

La exposición de fotos q hay por todo el pueblo es una idea fantástica y muy loca a la vez ..em encantó
Estuvo en Enero 2016 · en pareja