¿Quieres eliminar "Mohedas de la Jara" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Mohedas de la Jara es un municipio de la comarca de La Jara, en la provincia de Toledo. Al suroeste de su término se encuentra la Sierra de Altamira, con picos como los Riscos Altos, con 1.324 msnm, y el Risco de las Moras, con 1.279 msnm. Por el término circulan, además, distintos arroyos.

Su entorno natural es de gran valor destacando sus parajes con chaparros, tomillo o la omnipresente jara. Además, este posee abundante caza siendo el corzo el ejemplar más representativo

Entre los monumentos de interés del municipio destacan la ermita de Nuestra Señora del Prado, de estilo renacentista; la casa del Obispo Álvarez, construida en 1790; la iglesia parroquial de San Sebastián Mártir, considerada por los mohedanos como "la catedral de la Jara"; y el puente de Cubilar, construido en 1790.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ana Suárez Mier

"Un pueblo auténtico y tranquilo, ideal para descansar"

Este pueblecito me gustó mucho por la paz y tranquilidad que se respira. Es un sitio ideal para perderse en la naturaleza. El paisaje es fantástico... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia