¿Quieres eliminar "Monsagro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos el término municipal de Monsagro en la vertiente meridional de Salamanca, en la comarca Los Agadones. Forma parte de la Sierra de Francia y cerca del límite con la provincia de Cáceres.

De la historia de Monsagro poco o nada se conoce de forma documentada. Sin embargo, se puede hacer una aproximación cercana al barajar datos históricos sobre la Sierra de Francia.
Las repoblaciones cristianas que durante el siglo XI y XII tuvieron lugar en la zona fueron el origen de la fundación de muchas de las villas actuales, como posiblemente la de Monsagro.

Actualmente el municipio de Monsagro ocupa una extensión territorio de unos 48 kilómetros cuadrados aproximadamente y sobre los que residen alrededor de 180 habitantes, los "monsagreños".

La anécdota: etimológicamente, "monsagro" parece provenir de mons sacer, lugar bendecido por el obispo tras la batalla que se produjo aquí a inicios del siglo IX. El obispo Hilario es uno de los personajes trascendentales para la historia de la localidad.

En el recorrido por el entramado urbano podremos dar cuenta de la arquitectura tradicional conservada, así como algunas fuentes naturales de origen medieval.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Kike Nieto Alvarez

Opinión sólo con puntuación