¿Quieres eliminar "Navasfrías" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Podremos encontrar el término municipal de Navasfrías en la franja suroeste de la provincia de Salamanca, formando parte de la comarca de El Rebollar, en el límite fronterizo con Portugal.

Pese a algunos datos que atestiguan asentamientos de época romana en la zona, la historia propia de Navasfrías  comienza a escribirse en torno al primer tercio del siglo XIII, reinando Alfonso IX, como territorio perteneciente a la orden de Alcántara. Las guerras con el país vecino, Portugal, han caracterizado la política y el territorio que nos ocupa hasta bien entrado el siglo XVIII.

A más de 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, el territorio del este municipio que nos ocupa se extiende sobre una superficie de algo más de 59 kilómetros cuadrados, donde se concentra una población de 550 habitantes.

La anécdota: el gentilicio aplicado a las gentes del lugar varía es el de "navasfrieño", pero varía en función de algunas zonas. En los alrededores y en Extremadura se pueden escuchar las voces "valverdeirus", "mañegus", "lagarteirus" o "pataterus".

Un paseo por el municipio nos permitirá descubrir secretos arquitectónicos como la Iglesia parroquial de San Juan, construcción medieval de gran valor histórico  o la Ermita del Mansu Corderu.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
2,5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Navas Frias

"Navasfrias"

Un pueblo estupendo, para más info visita su web
Estuvo en Enero 2018, con amigos
Navasfrias .net

Opinión sólo con puntuación