¿Quieres eliminar "Oriente de Asturias" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El oriente de Asturias es una zona del Principado que ofrece una gran variedad de posibilidades naturales, deportivas y culturales. Limita al sur con León y al este con Cantabria y en su extensión alberga hermosos y diferentes paisajes, desde las cumbres de los Picos de Europa hasta las playas de su costa. La distancia entre montaña y mar es singularmente pequeña y está recorrida por ríos como el Sella.

La región brilla por su naturaleza pero guarda también un importante patrimonio histórico y cultural, que recoge las huellas de miles de años de poblaciones. La gastronomía es uno de sus grandes atractivos, con la Comarca de la Sidra y la Denominación de Origen del queso de Cabrales como argumentos principales.

La belleza del oriente de Asturias no termina en los Picos de Europa, sino que cuenta con otros paisajes protegidos como la Costa Oriental, Sierra del Sueve y Sierra del Cuera. En un espacio así, la oferta de actividades al aire libre y deportes de aventura es prácticamente infinita: esquí, escalada, barranquismo, senderismo, trekking, rutas en BTT, quad o 4x4, rutas con niños, espeleología, puenting, parapente, piragüismo, rafting, surf y su actividad más conocida, el descenso del río Sella.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maribel Parent

"Precioso"

Un lugar que hay que visitar
Estuvo en Septiembre 2016 · en pareja