Oriente de Asturias

Comarca de Asturias

¡Yo he estado aquí!
1.461
Sé el primero en opinar

Foto: AsturZephyra

El oriente de Asturias es una zona del Principado que ofrece una gran variedad de posibilidades naturales, deportivas y culturales. Limita al sur con León y al este con Cantabria y en su extensión alberga hermosos y diferentes paisajes, desde las cumbres de los Picos de Europa hasta las playas de su costa. La distancia entre montaña y mar es singularmente pequeña y está recorrida por ríos como el Sella.

La región brilla por su naturaleza pero guarda también un importante patrimonio histórico y cultural, que recoge las huellas de miles de años de poblaciones. La gastronomía es uno de sus grandes atractivos, con la Comarca de la Sidra y la Denominación de Origen del queso de Cabrales como argumentos principales.

La belleza del oriente de Asturias no termina en los Picos de Europa, sino que cuenta con otros paisajes protegidos como la Costa Oriental, Sierra del Sueve y Sierra del Cuera. En un espacio así, la oferta de actividades al aire libre y deportes de aventura es prácticamente infinita: esquí, escalada, barranquismo, senderismo, trekking, rutas en BTT, quad o 4x4, rutas con niños, espeleología, puenting, parapente, piragüismo, rafting, surf y su actividad más conocida, el descenso del río Sella.

Lo más destacado en Oriente de Asturias

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.