¿Quieres eliminar "Palau de Noguera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La villa de Palau de Noguera, antiguamente Vilanova de Pallars, fue municipio independiente desde la promulgación de la Constitución de Cádiz (1812) hasta 1972, ahora perteneciente al término municipal de Tremp. Este término incluía el pueblo de Puigcercós.

Está situada al sur de Tremp, en la orilla derecha del Noguera Pallaresa, aguas abajo de la cabeza de comarca, a la cola del Pantano de Terradets.

Las características del trazado de las calles de Palau de Noguera permite hablar de una primitiva disposición de villa amurallada, pero desdibujada con el paso del tiempo por el crecimiento de la villa a través del alargamiento de sus dos arrabales, que han ido haciendo crecer la villa hacia poniente.

Dentro de la villa hay que hacer constar la existencia de una capilla dedicada a la Virgen de la Piedad, situada en el arranque de los arrabales, a poniente del recinto de la villa.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar