¿Quieres eliminar "Puigcercós" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Puigcercós es un núcleo de población actualmente del municipio de Tremp, en el Pallars Jussà, perteneciente al antiguo término de Palau de Noguera. En 2005 tenía 52 habitantes. Está situado en un enclave de 1,59 km², separado del resto del término municipal al que pertenece, con el término de Talarn el norte y el de Castell de Mur al sur (antes, tocaba con el antiguo término de Mur en la mayor parte del límite, y con el de Guardia de Tremp en un solo punto). A pesar de las agrupaciones municipales de los años setenta, Puigcercós hoy en día sigue siendo un enclave.

En los textos administrativos oficiales del siglo XIX, Puigcercós aparece escrito de múltiples maneras: Puchercós (con y sin tilde), Puchircós (igualmente, con y sin acento), Puigcercos, Puigcercús, Puchegros, y todavía algunos más. En las mismas publicaciones (por ejemplo, La Gazeta de Madrid o el Diccionario geográfico ... de Pascual Madoz llegan a escribir en el mismo documento más de una de estas formas, sin que aparezca en ninguna parte un intento de criterio unificador de ningún tipo).

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar