¿Quieres eliminar "Vilamitjana de la Conca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vilamitjana, o Vilamitjana de la Conca es una villa constituida en entidad municipal descentralizada (EMD) perteneciente actualmente al término municipal de Tremp, en el Pallars Jussà (provincia de Lérida, Cataluña, España).

Está situada en una posición muy céntrica, dentro de su comarca, a 4 km al sureste de Tremp, en la orilla izquierda del canal de Gavet y sobre una pequeña colina que domina la llanura regada por el río Noguera Pallaresa, en la Conca de Tremp. Ante sí mismo, a poniente y al otro lado del Noguera Pallaresa tiene el pueblo de Palau de Noguera.

El casco antiguo tiene una disposición urbana de villa amurallada, construida encima de una colina que domina la llanura, con las casas formando un cercado accesible por varios portales. El paso del tiempo ha hecho que en la zona más llana del sur-oeste del cercado de la villa se fuera desarrollando un núcleo más moderno, que llega al lugar por donde se hizo pasar, más modernamente, la carretera.

La villa amurallada estaba dominada por el castillo, que se encontraba en lo alto, cerca de la iglesia de Santa María, en el lugar que aún se conoce con el topónimo del Castillo, donde quedan diversos restos.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar