Piedrasecha

Pueblo en León

23

Foto: CP&FR

Muy cerca de León y de Asturias se encuentra Piedrasecha, perteneciente a la comarca de Luna y al municipio de Carrocera. Se llega hasta el núcleo a través de la carretera 523 en el desvío de Otero de Las Dueñas.

Un lugar de alta montaña rodeado de naturaleza a 30 km de la ciudad de León. Pertenece por azar y por su extensión a dos regiones bioclimáticas diferentes: la montaña cantábrica y los páramos leoneses. Parte de su territorio, por sus contrastes, rarezas y patrimonio natural se incluye entre las zonas LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), ZEPA (Zona es de Especial Protección para las Aves) o Reserva de la Biosfera como los valle de Omaña y Luna.

La belleza del entorno de Piedrasecha se contagia al resto de valles, que recomendamos que visiten los viajeros: valle de Babia, de la Montaña Central, de Omaña o de la Ribera del Órbigo. Arquitectura tradicional, naturaleza y muchas rutas de interés convierten Piedrasecha en un lugar único. Su más gran patrimonio, con todo, es su entorno natural y tranquilidad sin igual.

Cómo llegar

Lo más destacado en Piedrasecha y alrededores

Alojamientos rurales en Piedrasecha

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.