¿Quieres eliminar "Puente Viesgo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Puente Viesgo es un municipio cántabro situado en la comarca del Pas-Miera que ofrece un sinfín de atractivos turísticos, tanto por su naturaleza como su historia, que ha poblado este municipio de un rico patrimonio histórico-artístico.

Entre los tesoros de Puente Viesgo encontramos su prestigioso balneario, que se alimenta del río Pas en su paso por el municipio. Este río ofrece también los mejores cotos de Cantabria para la pesca de salmón y un peculiar puente por el que se accede por unas pequeñas escaleras a la zona de los pozos, a través de un camino excavado en la roca. Otro de los atractivos turísticos es el complejo de las cuevas del Monte Castillo, formado por tres cavidades que contienen arte rupestre que acreditan la presencia humana en este derritorio desde hace más de 150.000 años, con muestras que van desde el paleolítico hasta la Edad del Bronce.

Puente Viesgo ofrece hasta seis bienes de interés cultural en el municipio, la casona de los Fuentes-Pila, la cueva de La Pasiega, la  cueva de El Castillo, cueva de Las Chimeneas, cueva de Las Monedas, el conjunto arqueológico formado por los yacimientos de La Espina del Gallego, Cildá, el Cantón y Campo de Las Cercas. También es de gran interés el palacio de Fuentespila, situado junto a la iglesia y que actualmente es sede del Ayuntamiento.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

"El pueblo más antiguo del mundo"

En puente Viesgo están las Cuevas del Monte del Castillo. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cuevas más ricas del mundo... Más
Estuvo en Enero 2015, con amigos