Quintanilla de Somoza

Pueblo en León

3

Foto: Juan Jo. Andújar

Formando parte integrante de la comarca de la Maragatería, se halla la localidad de Quintanilla de Somoza, concretamente en el interior del término municipal de Luyego de Somoza, al suroeste de la provincia de León.

Junto a Quintanilla de Somoza, conforman el municipio de Luyego los núcleos de Priaranza de la Valduerna, Tabuyo del Monte, Villalibre de Somoza y Villar de Golfer, así como en el núcleo de Luyego.

En las estribaciones del Monte Teleno y cerca del recorrido del río Duerna, en Quintanilla de Somoza, además de los atractivos naturales de su entorno, podremos degustar el famoso y nutritivo cocido Maragato de su gastronomía.

El enclave natural de Quintanilla de Somoza es su principal atractivo, que junto a su gastronomía local y algunos elementos de su patrimonio histórico y del municipio constituyen una interesante y completa oferta para el visitante. Recorrer el paisaje natural del Monte Teleno, visitar la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Luyego, o la Mina de oro de Fucochicos, en el término municipal, son solo algunas de las opciones que encontraremos en la visita a Quintanilla.

Cómo llegar

Lo más destacado en Quintanilla de Somoza y alrededores

Alojamientos rurales en Quintanilla de Somoza

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.