¿Quieres eliminar "Rutas BTT de la Región de Murcia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En La Región de Murcia hay cuatro rutas perfectas para los aficionados al cicloturismo: recorren grandes paisajes naturales del territorio y dan acceso a los rincones más auténticos de La Región.

La primera cita del cicloturista en La Región de Murcia es Espubike. Se trata de un recorrido circular de 146 km por el Parque Regional de Sierra Espuña.

Durante el recorrido, el ciclista es testigo de paisajes tan excepcionales como el Barranco de Gebas, el collado del Portillo, la Casa y Fuente de la Carrasca o el puente colgante de la Senda de los Dinosaurios y el Barranco de Hoz. Los escaladores tienen, además, una pared estimulante en el barranco de Leyva.

Finalmente, la ruta Espubike tiene un estímulo añadido: un reto. Los cicloturistas que se inscriban, recibirán al inicio de la ruta un pasaporte en el que sellar en los puntos oficiales del itinerario. Con todos los sellos reunidos, Espubike obsequia al aventurero con un maillot.

En la página oficial Espubike se encuentra toda la información de la ruta al detalle, los mapas y los tracks para descargar. 

 

La vía verde del Noroeste

 

La otra ruta cicloturista por excelencia de La Región es la Vía Verde del Noroeste: 78 km de naturaleza, ingeniería civil, cultura y peregrinaje.

Se conocen como vías verdes aquellas líneas ferroviarias en desuso recuperadas para ciclistas, senderistas y personas con movilidad reducida.

El proyecto "vías verdes" supone aprovechar una ruta en plena naturaleza y estimular el turismo activo entre la población local. Puentes, pasos a nivel, viaductos y túneles recuperados. Un inmenso patrimonio que no caerá en el olvido.

Eso ocurre con la Vía Verde del Noroeste de La Región de Murcia. En su origen, el ferrocarril unía Murcia y Caravaca de la Cruz. Se inauguró en 1933.

Hoy el cicloturista goza en La Región de Murcia de 78 km de vía verde desde Murcia a Caravaca, pasando por Mula, Bullas o Cehegín.

Más información | Vía Verde del Noroeste

 

Mazarrón

 

De fondo, el mar de la Costa Cálida. Las rutas de BTT por Mazarrón y el GR 92 prometen emociones a los ciclistas más aventureros. Trialeras, sendas y buenas rampas con pendientes.

El municipio cuenta con dos rutas bien definidas. Una es la Ruta de la Perdiz, circular y de 44,7 km de longitud. Parte del Polideportivo Municipal de Mazarrón y tiene un perfil exigente.

La otra es la Ruta de las Calas, también circular y un poco más larga: 48,8 km. La dificultad de ambas rutas es elevada.

Más información | Rutas BTT en Mazarrón

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar