¿Quieres eliminar "Segura de Toro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Segura de Toro se encuentra situado en el límite septentrional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres, y forma parte constituyente de la comarca del Valle del Ambroz. El municipio está a una distancia de 122 kilómetros hasta la ciudad de Cáceres en dirección sur, ubicado a una altitud media de 630 metros sobre el nivel del mar. Por ello, Segura de Toro presenta un relieve escarpado y montañoso.

Zona con larga historia, incluso antes de época romana, y de frontera durante la Edad Media, actualmente exhibe un patrimonio variado y rico. La Iglesia parroquial de San Juan, construcción que data del siglo XV o los restos de la antigua fortaleza del siglo XIII, hoy en ruinas, han entrado en equilibrio con un entorno natural privilegiado, con piscinas naturales.

Con todo el encanto histórico de la provincia de Cáceres, Segura del Toro y su entorno serán un buen lugar para disfrutar de toda la paz y el carácter de la provincia.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Magaly Martín Da Silva
Magaly Martín Da Silva

"En pleno corazón del Valle del Ambroz"

Éste es un pueblo pequeño y tranquilo situado en el corazón del Valle del Ambroz. En un estratégico punto perfecto para desplazarse a los... Más
Estuvo en Enero 2015 · en pareja