Sierra de Guadarrama
Espacio natural de Madrid y Segovia

Foto: Miguel303xm
El Parque nacional de la Sierra de Guadarrama se extiende entre las provincias de Madrid y Segovia, abarcando en ellas 15 y 19 municipios respectivamente. Declarado Parque Nacional en 2003, se trata de un espacio de enorme valor natural, geológico y paisajístico, que acoge además un patrimonio histórico-artístico muy importante en núcleos como Segovia, Cercedilla, Lozoya, Manzanares El Real, San Ildefonso-La Granja, Rascafría y Torrecaballeros.
La naturaleza de Guadarrama abriga rincones de impresionante belleza, entre los que destacan el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el Valle del Lozoya, La Pedriza y el Pinar de la Acebeda. Además, la flora y la fauna del parque están consideradas de muy alto valor por su variedad y proproción, siendo protagonistas especies como el águila imperial, el águila real, el búho real, el buitre negro, el gato montés y el lobo ibérico.
El entorno natural de Guadarrama invita a practicar actividades al aire libre y deportes de aventura. La mejor forma de descubrir sus secretos es a través de las rutas de senderismo (existen numerosas excursiones y visitas guiadas). Además, los ríos y las cumbres son lugares idóneos para deportes acuáticos, barranquismo, montañismo y para la recolección de setas en sus bosques.
Lo más destacado en Sierra de Guadarrama
Los alojamientos más destacados de Sierra de Guadarrama
Alojamientos rurales en Sierra de Guadarrama
-
Alojamientos en tus listas
-
Alojamientos recomendados
-
Otros alojamientos
Opiniones sobre Sierra de Guadarrama
Opinión sólo con puntuación
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.