Sierra de Guadarrama

Espacio natural de Madrid y Segovia

¡Yo he estado aquí!
530
Escribe una opinión

Foto: Miguel303xm

El Parque nacional de la Sierra de Guadarrama se extiende entre las provincias de Madrid y Segovia, abarcando en ellas 15 y 19 municipios respectivamente. Declarado Parque Nacional en 2003, se trata de un espacio de enorme valor natural, geológico y paisajístico, que acoge además un patrimonio histórico-artístico muy importante en núcleos como Segovia, Cercedilla, Lozoya, Manzanares El Real, San Ildefonso-La Granja, Rascafría y Torrecaballeros.

La naturaleza de Guadarrama abriga rincones de impresionante belleza, entre los que destacan el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el Valle del Lozoya, La Pedriza y el Pinar de la Acebeda. Además, la flora y la fauna del parque están consideradas de muy alto valor por su variedad y proproción, siendo protagonistas especies como el águila imperial, el águila real, el búho real, el buitre negro, el gato montés y el lobo ibérico.

El entorno natural de Guadarrama invita a practicar actividades al aire libre y deportes de aventura. La mejor forma de descubrir sus secretos es a través de las rutas de senderismo (existen numerosas excursiones y visitas guiadas). Además, los ríos y las cumbres son lugares idóneos para deportes acuáticos, barranquismo, montañismo y para la recolección de setas en sus bosques.

Lo más destacado en Sierra de Guadarrama

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Sierra de Guadarrama

Opinión sobre Sierra de Guadarrama de La Naturaleza Y Chiky

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.