Sierra Norte de Guadalajara

Espacio natural de Guadalajara

609

Foto: trebol-a

Este Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara ocupa una superficie de 117.898 hectáreas en el cuadrante noroccidental de la Provincia de Guadalajara, en el sector más oriental del Sistema Central.

Engloba a las sierras de Ayllón y de Pela, entre otras menores, y al Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, la Reserva Natural del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera, la reserva fluvial del Río Pelagallinas, entre otros espacios naturales de la zona.

Tiene un relieve accidentado. Aquí se encuentran las tres cumbres de mayor altitud de Castilla-La Mancha: el Pico del Lobo (2.273 m), el Cerrón (2.199 m) y la Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias (2.129 m).

Su clima, variado, ha dado formaciones boscosas muy diversas con presencia de hayedos, quejigares, pinares de pino silvestre, enebrales, encinares, etc.

Del mismo modo, la Sierra Norte de Guadalajara goza de una riqueza faunística notable: águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado o el búho real y mamíferos como el corzo, el lobo, el zorro, la gineta o el gato montés.

Cómo llegar

Lo más destacado en Sierra Norte de Guadalajara

Alojamientos rurales en Sierra Norte de Guadalajara

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Sierra Norte de Guadalajara

Escribe una opinión

"Un paraiso al alcance de todos, a 1 hora de Madrid"

5
Opinado el
La autenticidad y belleza de sus paisajes, que se disfrutan sin masificación, son su mejor reclamo. Pueblos coloraos, negros y dorados conforman... Ver opinión completa

"Increíbles lugares para visitar"

5
Opinado el
Estuvimos unos días en la Sierra de Guadalajara y gracias a las recomendaciones que nos dieron en la casa rural donde nos alojamos descubrimos... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.