¿Quieres eliminar "Sierra Norte de Guadalajara" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Este Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara ocupa una superficie de 117.898 hectáreas en el cuadrante noroccidental de la Provincia de Guadalajara, en el sector más oriental del Sistema Central.

Engloba a las sierras de Ayllón y de Pela, entre otras menores, y al Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, la Reserva Natural del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera, la reserva fluvial del Río Pelagallinas, entre otros espacios naturales de la zona.

Tiene un relieve accidentado. Aquí se encuentran las tres cumbres de mayor altitud de Castilla-La Mancha: el Pico del Lobo (2.273 m), el Cerrón (2.199 m) y la Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias (2.129 m).

Su clima, variado, ha dado formaciones boscosas muy diversas con presencia de hayedos, quejigares, pinares de pino silvestre, enebrales, encinares, etc.

Del mismo modo, la Sierra Norte de Guadalajara goza de una riqueza faunística notable: águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado o el búho real y mamíferos como el corzo, el lobo, el zorro, la gineta o el gato montés.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Martin Macias Martin Macias

"Un paraiso al alcance de todos, a 1 hora de Madrid"

La autenticidad y belleza de sus paisajes, que se disfrutan sin masificación, son su mejor reclamo. Pueblos coloraos, negros y dorados conforman... Más
Estuvo en Mayo 2018, con amigos
Wall Mtz

"Increíbles lugares para visitar"

Estuvimos unos días en la Sierra de Guadalajara y gracias a las recomendaciones que nos dieron en la casa rural donde nos alojamos descubrimos... Más
Estuvo en Marzo 2015 · en pareja
Mercedes Calvo De Pablo

"Un descubrimiento"

En la Sierra Norte de Guadalajara, vas a encontrar lugares sorprendes por su Naturaleza como el Hayedo de Tejera Negra, La Reserva Fluvial de... Más
Estuvo en Enero 2014 · en pareja
Margarita Domingo

"todo por descubrir"

Te vas a sorprender de los lugares que vas a ver.
Estuvo en Octubre 2016, por negocios