Sierra Norte de Sevilla

Comarca de Sevilla

¡Yo he estado aquí!
245
Sé el primero en opinar

Foto: Fontafonta

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla se encuentra dentro de la comarca andaluza de la Sierra Norte en la provincia de Sevilla. Ocupa el sector central de Sierra Morena Occidental y forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO "Las Dehesas de la Biosfera". 

La zona está poblada por una amplia variedad de animales. En toda esta comarca podemos encontrar mamíferos como el gato montés, la nutria, el ciervo y el gamo. Además, hay que sumarle una gran cantidad de aves, como pueden ser el buitre negro y leonado, la cigüeña negra, el águila imperial, real y culebrada.

Es un paraje ideal para practicar actividades al aire libre, tales como senderismo, rutas a caballo, cicloturismo y escalada. También es una zona muy recomendable para los aficionados a la caza y la pesca, ya que este espacio dispone de varios cotos donde poder practicarlo.

Gozan de renombre internacional sus productos gastronómicos, donde destacan, por ejemplo, los vinos y el anisado, típicos de Cazalla de la Sierra y Constantina, los aceites de Guadalcanal o Alanís y los embutidos de Almadén de la Plata.

Lo más destacado en Sierra Norte de Sevilla

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.