¿Quieres eliminar "Miranda del Castañar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Miranda del Castañar lo encontramos situado en la vertiente meridional de la provincia de Salamanca, en la zona conocida como la Sierra de Francia. A unos 650 metros de altitud sobre el nivel del mar, el clima de Miranda del Castañar se caracteriza por las abundantes lluvias del invierno, aunque las temperaturas suelen ser suaves durante el día debido a su enclave entre montañas, un núcleo resguardado del viento.

El territorio del conjunto del municipio se extiende sobre una superficie de algo más de 21 kilómetros cuadrados.

La anécdota: la plaza de toros del pueblo de Miranda del Castañar es la más antigua de España. Durante el último tercio del siglo XX Miranda del Castañar fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Podremos visitar allí la plaza de Toros de Miranda del Castañar, construida aprovechando el antiguo foso del castillo medieval, el Castillo de la localidad, obra defensiva del siglo XIV o, en el recorrido por el núcleo, contemplar muestras de arquitectura popular, en las que destacan los entramados y trabajos de madera.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pilar álvarez Valiente

"Miranda del Castañar, un pueblo auténticamente medieval donde el tiempo se ha detenido."

Miranda del Castañar es un pueblo medieval rodeado de muralla del s. XIII con un conjunto de casas blasonadas, alrededor de 60 blasones, que... Más
2015
Asprodes

"El paraíso de la Sierra de Francia"

Miranda del Castañar es uno de los municipios declarados Conjunto Histórico-Artístico de la Sierra de Francia, de Salamanca, y en mi opinión... Más
Estuvo en Febrero 2015 · en pareja
Jak Komandogazpacho

"Pueblo medieval"

Miranda del Castañar es un pequeño y precioso pueblo medieval, merece la pena hacerle una visita y recorrer sus calles
Estuvo en Agosto 2013 · en pareja