¿Quieres eliminar "Villar de las Traviesas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villar de las Traviesas es una localidad rural perteneciente al municipio de Toreno (antiguamente perteneció a la Jurisdicción de Bembibre, comarca tradicional de Boeza, al igual que Robledo de Traviesas que actualmente pertenece a Noceda), en la comarca de El Bierzo; provincia de León; comunidad autónoma de Castilla y León, España. Dista 7 km de la capital municipal y cuenta con 87 habitantes.

A mediodía de Gistredo y en la travesía de dos ríos, el Sil y el Boeza, se encuentra Villar de las Traviesas, a una altura de 925 metros sobre el nivel del mar.

El origen de su nombre viene de Villa (casa de campo) en torno a la cual se construyeron otras hasta formar un Villar y el apellido de las Traviesas, proviene de la Vía Romana que por aquí pasó, aprovechando ésta un camino de peregrinos a Santiago de Compostela. La localidad de Robledo de las Traviesas se encuentra al este del caserío.

Aunque leonés, Villar está muy próximo a Asturias y Galicia. Eclesiásticamente, el caserío siempre se encontró bajo la Diócesis de Astorga. Asimismo, bajo la jurisdicción de Ponferrada (distante a 23 km.).

La principal ruta vial que atraviesa la localidad es la Ruta CV-127-6 (que une Toreno con Boeza), que la enlaza con la Autovía de Ponferrada (A-6).

Su terreno es escabroso, su clima es frío y la calidad de sus suelos es mediana a ínfima.

Durante el siglo XIX, Villar producía granos, lino, legumbres, patatas, hortalizas y pastos, asimismo se criaba ganado, y existía caza mayor y menor.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar