¿Quieres eliminar "Noceda del Bierzo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos la localidad de Noceda en el interior de la provincia de León, más concretamente en la zona este de la comarca de El Bierzo, en el Valle del Noceda, un bello enclave natural irrigado por las aguas del río Noceda, afluente del Sil.

A una altitud media de unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, Noceda se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 72 kilómetros cuadrados aproximadamente.
Limita con los otros términos de Igüeña, Folgoso de la Ribera, Bembibre y Toreno. El interior de nuestro municipio se halla organizado en torno a los núcleos de Cabanillas de San Justo, Berciego, Noceda propiamente, Robledo de las Traviesas y San Justo de Cabanillas.

Los primeros asentamientos del núcleo de Noceda data de la Edad del Bronce, y en el Museo Arqueológico de Madrid se halla expuesto el "ídolo de Noceda". Durante la Edad Media, el conjunto de El Bierzo va a depender en gran medida de los Monasterios, así como también Galicia y Asturias; en este caso concreto del Monasterio de San Isidoro de León.

La Iglesia parroquial de Noceda, obra del siglo XVII, y la Ermita de las Chanas, erigida durante el siglo XVII, resultan de especial interés.  También un recorrido por las faldas de la Sierra de Gistredo y las Fuentes Medicinales como la de la Salud o la del Rubio serán una buena manera de disfrutar de la magia del entorno de Noceda.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar