¿Quieres eliminar "Yecla de Yeltes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Yecla de Yeltes es un municipio ubicado en la franja noroeste de Salamanca. Forma parte constituyente de la comarca de Vitigudino y se halla a 75 kilómetros de distancia de la capital charra.

Los yeclenses alcanzan, en la actualidad, una cifra de 313 habitantes, concentrados es un territorio de algo más de 57 kilómetros cuadrados de extensión.

La fundación de Yecla de Yeltes se establece a principios del siglo XIII, a propósito de las repoblaciones de la zona por parte de los cristianos. Aun siendo así, este territorio ya estuvo habitado por los vettones (cultura celta del centro de la actual Europa) y, posteriormente, por los romanos.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el castro vettón, el museo de la localidad, y el entorno natural del municipio, irrigado por los río Huebra y Yeltes.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar