Magazine Planes 11 cabañas rurales con encanto

11 cabañas rurales con encanto

9.9K Shares
Aldea Os Muiños
Cabañas. Aldea Os Muiños

Olvídate de los edificios básicos de ladrillo y hormigón. Hoy te traemos una propuesta diferente, sencilla, pequeñita y a buen precio. Las cabañas son viviendas más pequeñas que una casa común, pero aprovechan al máximo el espacio para vivir con lo básico.

En Estados Unidos están muy de moda y se conocen como Tiny House (mini-casas). Las fabrican en pocos días, reutilizando materiales y estructuras, como las de un vagón de tren, un contenedor o una cabaña con ruedas.

En España tenemos algunas minicasas, refugios y cabañas un poco más grandes para disfrutar de una escapada diferente. ¡Mira!

Aldea Os Muiños (A Coruña)

Aldea Os Muiños
Aldea Os Muiños

Aldea Os Muiños dispone de un refugio en el bosque muy especial, con un diseño moderno pero camuflado entre los árboles, con jacuzzi, cocina y un precioso porche en plena naturaleza.

Está en una situación geográfica fantástica, en la comarca de Rías Baixas, en la Ruta Xacobea Mar de Arosa. Podréis hacer recorridos en barco por los puntos de la ría, subir por el río Ulla y seguir a pie o bici hasta Compostela. Además el Camino portugués pasa a menos de 10 km de casa, donde discurre una de las etapas del Camino de Santiago.

Sin duda, un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Agroturismo Mari Cruz (Navarra)

Agroturismo Mari Cruz
Agroturismo Mari Cruz

Esta cabaña de roble de Agroturismo Mari Cruz se encuentra en un pequeño pueblo de 23 habitantes (donde acaba la carretera), en un entorno muy tranquilo, muy cerca de la Selva de Irati y de Roncesvalles.

Ofrecen actividades de ecoturismo diseñadas para familias con niños, con visita todas las mañanas a la granja y huerta ecológica. Los desayunos y cenas se elaboran con productos ecológicos y locales.

Cabanas de Carmen (A Coruña)

Cabanas de Carmen
Cabanas de Carmen

Cabanas de Carmen cuenta con 5 cabañas diferentes, situadas en la falda oeste de la cordillera de A Pena, en el interior de la ría de Muros-Noia, en el Camino de Santiago a Finisterre.

Son cabañas de piedra y madera que combinan arquitectura tradicional con expresiones rústicas en su exterior y decoración modernista de rasgos sencillos y confortables, con porche para disfrutar de los días soleados. Todas las cabañas tienen jacuzzi o bañera de hidromasaje.

Apartamentos Rurales Matagacha (Ávila)

La Matagacha casa rural
Apartamentos Turísticos Matagacha

La Matagacha es una encantadora cabaña de madera para dos personas. Dispone de un amplio salón con chimenea, cocina amueblada, comedor, baño, habitación con terraza acristalada, porche y todo lo necesario para un fin de semana de total tranquilidad en un entorno precioso.

Se encuentra en el pueblo de Villaviciosa, a los pies del castro celta de Ulaca, en la falda de la sierra Paramera y a los pies del pico Zapatero.

También disponen de tres apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno, recepción, piscina, barbacoa, estanque natural y amplias zonas comunes inmersas en vegetación.

La cabaña en el bosque que enamoró a Manuel Carrasco

“Al principio piensas que es una broma, cómo va a venir Manuel Carrasco a mi casa”, dice María, propietaria de la cabaña en el bosque que el cantante eligió para rodar su videoclip “Llámame loco”.

Read more

El Llano de los Conejos (Cuenca)

El Llano de los Conejos complejo rural

El Llano de los Conejos es un complejo turístico de cabañas nórdicas situado en Cañamares (Cuenca), al margen del río Escabas.

En el exterior hay barbacoas y mesas con bancos de madera, zona de juego infantil y una playa artificial a 500 metros. Además está situado estratégicamente en el Parque Natural de la serranía de Cuenca y en la proximidad del Parque Natural del Alto Tajo, donde podréis visitar parajes como el Parque Cinegético del Hosquillo, el nacimiento del río Cuervo o la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

Complejo de Turismo Rural Riomalo (Cáceres)

Complejo de Turismo Rural Riomalo
Complejo de Turismo Rural Riomalo

El Complejo de Turismo Rural Riomalo está ubicado en una bonita alquería de las Hurdes, entre numerosos valles que jalonan la sierra de Francia, entre los montes de la Alberca y las Mestas.

Estas cabañas son tipo bungalows de pizarra o de madera. Cada una dispone de 2 habitaciones con baño completo y ducha de hidromasaje, salón-comedor con chimenea, televisión y conexión a internet, aire acondicionado, además de frigorífico, cocina, microondas y menaje.

Es un lugar situado en un entorno natural de gran belleza, con unas tradiciones y costumbres ancestrales de gran atractivo para el viajero.

Cabañas de Lires (A Coruña)

Cabañas de Lires casa rural
Cabañas de Lires

Llénate de energía en las Cabañas de Lires, auténticas cabañas de troncos rodeadas de naturaleza en estado puro.

Disponen de 3 cabañas idénticas en distribución y servicios, se diferencian únicamente por el colorido en su decoración, nombrándolas según los parajes naturales que las rodean, como el monte desde donde se divisa todo el mar (A Roxeira), la montaña que tienen en frente (Monte Neme) y el acantilado donde se pierde la costa y empieza el mar (Punta Peralta).

Cabañas Rurales San Bartolomé (Castellón)

Cabañas Rurales San Bartolomé
Cabañas Rurales San Bartolomé

Las Cabañas Rurales San Bartolomé dispone de seis cabañas completamente equipadas y con capacidad para 4/5 personas. Está en una situación privilegiada para hacer una visita al refugio de rapaces, a la Mancomunidad Turística del Maestrazgo y a Villahermosa del Río, con la cascada del río Carbo y el Parque Natural de Peñagolosa.

Aquí podrás hacer senderismo, cicloturismo, observación y conocimiento de estrellas y constelaciones, identificación y recolección de plantas aromáticas y medicinales, y sobre todo, desconectar en medio del silencio y de la naturaleza.

Belazarte (Guipúzcoa)

Casa rural Belazarte
Belazarte

Casa Belazarte está situada en el Parque Natural de Peñas de Aya, a 15 km de Donostia.

Un paraje de ensueño donde podéis pasar unos días en plena naturaleza. La cabaña tiene capacidad para 6- 7 personas y está totalmente equipada. Es independiente, tiene jardín y barbacoa exclusivos de la casa. En las zonas comunes hay piscina y juegos infantiles.

Monte Holiday (Madrid)

Por Monte Holiday

En pleno valle de Lozoya, en la madrileña sierra del Guadarrama, están estas cabañas de madera levantadas en los árboles. Están a 4 metros de altura y cuentan con terraza con increíbles vistas al parque. Están pensadas para acampar en ellas. Monte Holiday también dispone, además, de ecolodges y bungalows con capacidad de hasta 6 personas. Excepto las cabañas en los árboles, el resto de alojamientos permite llevar animales. Las instalaciones cuentan con restaurante.

Glamping the Teepee (Ávila)

Por Glamping the Teepee

Estas cabañas con forma cónica siguen la estética de las antiguas tiendas de los nativos americanos. Se llaman tipis y están situadas a orillas del río Ramacastañas, muy cerca de las piscinas naturales de Playas Blancas. Glamping the Teepee, como su nombre indica, es un campamento de lujo cuyos tipis cuentan con mini nevera, cafetera y hamacas para sentarte en el exterior, de noche, a mirar las estrellas. También hay cocina comunitaria y merendero. Está en Mombeltrán, en la sierra de Gredos, y acepta mascotas.

Extra. El Vagón de Baides (Guadalajara)

Vagón de Baides

El Vagón de Baides es un alojamiento rural singular en vagones de tren de los años 60/70 situados en Guadalajara.

Consta de dos vagones restaurados y rehabilitados con el confort necesario para pasar unos días agradables en la Sierra Norte de Guadalajara a 18 km de Sigüenza y 1 h 15 minutos escasos de Madrid.

Se ubican en la villa ferroviaria de Baides donde, además del paso de los trenes y el correr del río Henares, podremos disfrutar del Museo Ferroviario como homenaje a las numerosas familias baideñas que aportaron sus trabajos a este medio de comunicación.

Cabañas en los árboles y ecolodges en la sierra de Madrid

Monte Holiday son un conjunto de cabañas situadas en los árboles en plena sierra de Madrid, en el valle del Lozoya. Son perfectas para cumplir nuestro sueño de la niñez y dormir en las alturas, rodeados de naturaleza.

Read more

image_pdfDescarga el post en PDF
9.9K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

30 comentarios

Marta 23 de noviembre de 2016 - 22:44

Cómo hago para ver cada complejo, preguntar precios, disponibilidad del 30/12 al 1/01/17?? Muchas gracias

Responder
Pilar Martinez Parrondo 29 de junio de 2020 - 14:38

Me interesa fechas disponibles en Agosto y precios de la cabaña Belazarte

Responder
David 1 de julio de 2020 - 07:37

Tienes que pinchar en el enlace que viene en cada cabaña (en el texto que describe cómo es la cabña tienes que pinchar en la parte que está resaltada en color verde y subrayado).

Responder
miguel angel diaz 17 de enero de 2018 - 05:10

Buenas !! vivo en Colombia y estoy haciendo un proyecto de caba;as en medio de la cordillera oriental a 3 horas y media de Bogota en un hermoso paraiso y quisiera saber de que manera puedo publicar o hacerles llegar las fotos de mis caba;as, son hechas muy ecológicas y semanalmente en gudua, babboo, madera, palmicha etc… se pueden encontrar en facebook como granja loma linda.
muchas gracias por su atención.

Responder
Jimena Medina 9 de septiembre de 2021 - 00:41

Puedo ver tu cabañas?

Responder
IRENE 14 de mayo de 2019 - 18:33

MIGUEL ANGEL NECESITO TU CONTACTO PARA LOS MODELOS DE TUS CABAÑAS, ESTOY EN ESE PROYECTO PARA MOCOA PUTUMAYO

Responder
Leonor 20 de mayo de 2019 - 16:37

No decís nada de precios.
Seríamos 2 ; habitación con baño.Gracias

Responder
David 1 de julio de 2020 - 07:38

Tienes que pinchar en el enlace que viene en cada cabaña (en el texto que describe cómo es la cabña tienes que pinchar en la parte que está resaltada en color verde y subrayado).

Responder
vicente 21 de mayo de 2019 - 22:19

apretar en las letras azules y os sale todo

Responder
Susana quinoa 22 de mayo de 2019 - 09:34

Como hago para saber precio y para cuantas personas

Responder
David 1 de julio de 2020 - 07:38

Tienes que pinchar en el enlace que viene en cada cabaña (en el texto que describe cómo es la cabña tienes que pinchar en la parte que está resaltada en color verde y subrayado).

Responder
diana ramirez 12 de julio de 2019 - 03:18

necesito precio de cabaña que tenga 3×3 con ventana y que el techo sea en palmicha o teja de barro

Responder
norenis buelvas 13 de octubre de 2019 - 23:16

Tengo para la venta lotes para cabañas, a 250 metros de las playas de Santa Verónica, en Tubara Atlántico, los lotes estaban a $998.000 el M2, por motivos de Viaja los estoy vendiendo a $295.000 el M2, hay 66.000 M2. se venden a partir de 5000 M2. me pueden contactar al 3014928743 y le doy mas información

Responder
Inma 14 de diciembre de 2019 - 08:17

Estoy interesada en alquilar una cabaña de madera en un lugar privado, cerca de un lago o río y con jacuzzi exterior

Responder
David 1 de julio de 2020 - 07:38

Tienes que pinchar en el enlace que viene en cada cabaña (en el texto que describe cómo es la cabña tienes que pinchar en la parte que está resaltada en color verde y subrayado).

Responder
Miguel 29 de junio de 2020 - 15:06

Ria de arousa en a coruña?

Ir desde ahi a pie a Compostela????????

Responder
Anna Maria Boncompte 29 de junio de 2020 - 20:09

Vivim a Barcelona, i m’agradaria una O dos caseta aqui prop x Girona O Montseny…
Gracies

Responder
Así no 1 de julio de 2020 - 07:41

Como no cambies la actitud, mal vamos a entendernos.

Responder
linx 1 de marzo de 2021 - 21:09

cambiar de actitud?querras decir de idioma. Ademas, se sincero. No lo has entendido? que parte ?

Responder
Marisa 30 de junio de 2020 - 14:39

Querría saber el precio para dos personas en Guipúzcoa y si se admiten mascotas

Responder
David 1 de julio de 2020 - 07:41

Tienes que pinchar en el enlace que viene en cada cabaña (en el texto que describe cómo es la cabña tienes que pinchar en la parte que está resaltada en color verde y subrayado).

Responder
Anahy Rosa Caso 1 de julio de 2020 - 11:05

Teneis alguna cabaña x cantabria o Asturias?????

Responder
Pilar 4 de septiembre de 2021 - 08:49

Seria deseable tener los precios y telefonos para comunicarnos, gracias

Responder
SOFIA 13 de noviembre de 2021 - 13:50

Solo hay que clicar en cada opción para ver la información, es un artículo que recopila información, no el dueño de los establecimientos

Responder
Daniel 21 de abril de 2022 - 22:02

Quiero recibir información

Responder
Yo misma 22 de abril de 2022 - 10:15

De verdad, tanto le cuesta a la gente leer el artículo y ver que hay enlaces a las distintas cabañas o bien leer los comentarios anteriores de los que preguntan precio y así darse cuenta de cómo hay que hacerlo ???
Joer, después nos ponemos especialitos y exigentes con los demás cuando a nosotros nos cuesta un mundo entender un simple artículo. Así nos va.

Responder
Rosario 22 de abril de 2022 - 10:38

Me interesaría la cabaña de agrorurismo mari Cruz, pero para hacer un regalo de una noche, y wue luego los interesados añadieran más, y sin fecha, claro creo wue complicado, pero os consulto por si fuera posible,y necesito más detalles, si tiene habitaciones independientes, cuarto de baño, no se. Bueno y precios y por cuanto tiempo mínimo, se puede alquilar.

Responder
Fernando Diez 23 de abril de 2022 - 12:24

Precio, lugares, etc.

Responder
Fernando Diez 23 de abril de 2022 - 12:26

Saber precios, habitabilidad, lugares, etc

Responder
Joan 7 de marzo de 2023 - 21:37

Es muy caro

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap