¿Sabes qué son las Vías Verdes? Se trata de antiguas vías de ferrocarril en desuso que se han reconvertido en senderos para excursionistas a pie o en bicicleta, organizado por la FFE (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).

Para los interesados en recorrer estos antiguos trayectos rodeados de Naturaleza, sabed que existen más de 1700 kilómetros disponibles a lo largo de todo el país. Hoy en particular, nos concentramos en algunas de estas rutas por la Comunidad Valenciana. ¿Te apuntas?

Fuente: ecologismo

Las Rutas

Organicemos las rutas en función de la provincia en la que se encuentra las vías verdes de esta Comunidad Autónoma. Aquí van algunas de ellas:

Vías Verdes en Castellón

  • Castellón cuenta con 70 kilómetros de itinerario en la ruta conocida como la Vía Verde de Ojos Negros, a través de la comarca del Alto Palancia. Es apta para todo tipo de público y en su desarrollo se pueden contemplar los conjuntos de Segorbe y Jérica.

Vías Verdes en Valencia

  • La Vía Verde de la Safor tiene una longitud de 7 kilómetros desde la localidad de Gandía, en los que se pasa por los conjuntos monumentales de Gandía y Oliva. Está adaptada para ser recorrida tanto a pie como en bicicleta o silla de ruedas.
  • La Vía Verde de Xurra, de 15 kilómetros de distancia a través de un hermoso recorrido que combina huertas de naranjos y barrancos en algunos tramos.

Vías Verdes en Alicante

  • La Vía Verde Alcoi – La Canal que tiene una extensión de 10 kilómetros se sitúa en el entorno del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Parte del tramo de la vía se encuentra en obras, por lo actualmente no se puede realizar de forma completa.
  • Son 22 los kilómetros de la Vía Verde de Maigmó, desde Agost hasta el Puerto de Maigmó. A través de 6 túneles y 2 viaductos se disfruta del entorno boscoso del itinerario.
  • Respecto a las distancias, la Vía Verde del Xixarra se sitúan en un punto intermedio entre las dos rutas anteriores. Cuenta con 15 kilómetros de itinerario que recorre la Sierra de Mariola, Valles del Vinalopo, Agres y Serpis. Durante su desarrollo se puede visitar el Castillo de Biar.

Alojamiento

Puedes descansar y preparar los itinerarios en algunas de las casas rurales en la Comunidad Valenciana que te sugerimos a continuación:

La Belluga - Museo del Aceite
La Belluga – Museo del Aceite

Segorbe

Casa completa ( 2 – 26 plazas )

El edificio Belluga se encuentra en el casco antiguo de Segorbe y en el podemos encontrar el Museo del Aceite, la Agrotienda y 6 apartamentos rurales completamente equipados con capacidades entre 2 y…
Masia el Alboret

Masia el Alboret

Bocairent

Casa completa ( 10 plazas )

La casa rural Masía l´Alboret, construida en el siglo XIX, ha sido restaurada recientemente, conservando todo su encanto. Esta situada a los pies del Parque Natural de la Sierra…
Casa del Foc i del Caragol

Casa del Foc i del Caragol

Agost

Casa completa ( 2 plazas )

La Fábrica es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas. La casa del Caragol está construida donde se encontraba el depósito…
Casa Bons Aires

Casa Bons Aires

Alcoy

Por habitaciones ( 2 – 10 plazas )

Les invitamos a descubrir y disfrutar un concepto alternativo de turismo.
Emplazada en pleno Parque Natural de la “Font Roja”, en la ciudad de Alcoy, uno de los parajes más…

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios