Además de las conocidas playas de la Costa Blanca, la provincia de Alicante cuenta en su interior con increíbles piscinas naturales donde darse un chapuzón. Rincones escondidos –algunos más que otros– entre la naturaleza donde, después de un paseo, nos sorprende el sonido del agua que se desliza por las montañas formando pequeñas cascadas que caen hacia pozas cristalinas.
Estas son algunas de nuestras favoritas:
Gorg del Salt
Cerca del pequeño pueblo de Planes, siguiendo la ruta señalizada del Barranco de la Encantada, está el Gorg del Salt. Una cascada que cae sobre una pequeña poza cuyo color verde se debe a la vegetación que la rodea y al verdín de las piedras. El agua está limpia, aunque fresquita, y el baño está permitido.
Algunos prefieren encontrársela durante una ruta de senderismo, aunque lo cierto es que este es uno de los puntos más turísticos del itinerario y se puede llegar en coche hasta sus inmediaciones.
Racó de Sant Bonaventura
En el municipio de Alcoy encontramos uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia de Alicante para darse un chapuzón: Racó de Sant Bonaventura, declarado Paraje Natural Municipal. Situado entre el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola, el lugar sorprende por su espesa vegetación y por las numerosas pozas y cascadas que el río Polop ha ido creando durante su recorrido.
Cubierto de chopos y sauces, los locales suelen frecuentar el Racó de Sant Bonaventura.
Les Fonts de l´Algar
Declarada como Zona Húmeda protegida, Les Fonts de l´Algar es un paraje natural de gran riqueza ecológica, pero con servicios turísticos.
Para acceder a él habrá que caminar 1,5 km junto al cauce del río Algar. Pronto se empezarán a oír y ver las cascadas y podrás refrescarte en alguna de las pozas de agua cristalina que antiguamente estaban consideradas como fuente de salud. Les Fonts de l´Algar (Fuentes del Algar)se une con Fort de Bèrnia por la ruta PRV-48.
Es importante tener en cuenta que, en el verano, las pozas suelen estar bastante concurridas.
Mira más piscinas naturales en España
Cañaveral de León es un pueblo situado en la sierra de Aracena y los Picos de Aroche que tiene un lugar único para refrescarse en verano.
Escondidas entre la vegetación de los Picos de Europa asturianos encontramos la Olla de San Vicente: pozas y piscinas naturales cristalinas
Leer Un baño entre montañas: la piscina natural escondida en los Picos de Europa
Ponte el bañador, coge la toalla y… ¡al agua! Sin caminatas por el monte. Estos pueblos tienen piscinas naturales en pleno casco urbano
Las pozas del río Pedras, en A Pobra do Caramiñal, son una joya gallega. La ruta tiene piscinas naturales y vistas a la ría de Arousa.
Leer La ruta de leyenda en Galicia que esconde un sinfín de piscinas naturales
En Boltaña, hartos de comportamientos incívicos en su preciosa piscina natural, han lanzado una original campaña para tratar de acabar con los temidos ‘domingueros’
Un impresionante salto de agua doble y varias pozas cristalinas nos esperan este verano en esta ruta corta y sencilla en el corazón del valle de Tena
Escapada Rural
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Publicidad


















