Senda del Dinosaurio

Senda del Dinosaurio

¿A quien no le gustan las vacaciones en familia? O tal vez un fin de semana para que los peques de la casa disfruten, y los mayores con ellos. Pues en la Región de Murcia tienen actividades para todos los gustos, y para todas las edades.

Prepárate para pasar unos días junto al Mediterráneo, donde casi siempre luce el sol y la gente es amable y hospitalaria. Seguro que cuando lo pruebes, querrás repetir.

Actividades para hacer en Murcia en familia

Fuentes del Marqués

Fuentes del Marqués

Podrás caminar por la Ruta de las Norias en Abarán, descubriendo las antiguas norias utilizadas para riego en el Valle de Ricote. Si quieres algo más de aventura puedes hacer un descenso en las aguas del Río Segura, entre Calasparra, Cieza, Abarán y Blanca.

En Moratalla hay diversas muestras de Arte Rupestre declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en Calasparra y Cieza tenemos cuevas donde adentrarnos en las profundidades de la tierra.

Y si te gustan las estrellas, al caer la noche podréis ir hasta Puerto Lumbreras para conocer las maravillas del cielo nocturno en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara.

Oferta cultural en familia en la Región de Murcia

Acuario de Murcia

Acuario de Murcia

En las ciudades y pueblos de la Región de Murcia podrás encontrar una amplia oferta cultural para toda la familia. Desde museos donde los más pequeños podrán investigar y aprender, hasta visitas teatralizadas y talleres. Elijas el plan que elijas, seguro que los niños se lo pasan en grande.

En la ciudad de Murcia podemos visitar el Museo de la Ciencia y el Agua, donde se acerca la ciencia de forma divertida y participativa a toda la familia. También es interesante una visita al Acuario de la Universidad de Murcia, en el antiguo cuartel de artillería, lugar donde descubrir los secretos de los fondos marinos del mundo. Y algo que no puede faltar: una visita a Terra Natura, un zoológico de última generación.

Si visitamos Cartagena podremos descubrir su origen y muchos vestigios del pasado de la ciudad mediante visitas teatralizadas, talleres y rutas pensadas para recorrer en familia. Recorre su Muralla Púnica de origen Cartaginés, su Teatro Romano, el barrio del Foro Romano, los muros del medieval Castillo de la Concepción, o el Fuerte de Navidad.

Lorca también cuenta con grandes atractivos para los más peques. Por ejemplo en la Fortaleza del Sol hay diversas actividades pensadas para realizar en familia, recorriendo el Castillo mientras caballeros nos cuentan anécdotas vividas allí siglos atrás. Otra opción para conocer la ciudad que a los niños les encanta es el tren turístico.

Otros lugares interesantes para los niños son Medina Siyâsa en Cieza, el Castillo de Jumilla, el yacimiento de La Bastida en Totana, la Noche en Vela de Aledo, conocer un taller de Alfarería en Molina de Segura, o disfrutar de un fin de semana de vendimia en familia en las bodegas de Bullas, Jumilla y Yecla.

Parques de Ocio y Entretenimiento en la Región de Murcia

IMG_3357

Balneario de Archena 5_Región de Murcia Turística

Si os gustan los parques temáticos y de ocio, Murcia también es vuestro lugar. En la misma ciudad de Murcia tenemos Terra Natura y Aqua Natura. Por su parte, Terra Natura es un lugar dónde poder aprender sobre los animales del mundo. Durante el recorrido podrás ver impresionantes recreaciones de hábitats de diferentes especies. De África, podrás ver los imponentes leones, los simpáticos suricatas, el rinoceronte blanco o las jirafas. Y de la Península Ibérica, el lobo ibérico, las divertidas nutrias y el oso pardo.

Pero hay más. En La Unión tenemos el Parque Minero, un espacio donde adentrarse en las profundidades de la tierra y descubrir cómo se trabajaba en las minas antiguamente. Y si siempre has soñado con perderte en un laberinto, en Cartagena tienes Tentegorra Aventura.

Playas para disfrutar en familia en la Costa Cálida

Pedalea entre dos aguas 2

Las playas de la Región de Murcia también son ideales para que los pequeños de la casa disfruten. Playas de arena fina y las aguas tranquilas y templadas del Mar Menor y del Mediterráneo son la combinación perfecta para toda la familia. Lugares apetecibles donde desconectar y disfrutar de una jornada familiar, con juegos, baños y una rica comida en sus paseos y restaurantes cercanos.

Si sois una familia más aventurera, en muchas de ellas podréis practicar diversos deportes náuticos como Windsurf, Vela o Submarinismo. También recomendamos navegar en busca de delfines en la Bahía de Mazarrón, una experiencia que nunca olvidarán.

Algunas de las playas destacadas para niños en Murcia son la Playa de la Colonia en Aguilas, la Playa Cortina o la Playa Mar de Cristal en Cartagena, la Cala del Pino o la Playa Mistral en la Manga del Mar Menor, la Playa del Espejo en Los Alcázares, la Playa del Castillico en San Javier, la Playa Villanitos en San Pedro del Pinatar o la del Castellar en Mazarrón.

Pero hay muchas más. Recorriendo el litoral murciano encontraremos un sin fin de calas y pequeñas playas más escondidas dónde niños y adultos disfrutarán de una jornada perfecta.

Un Comentario publicado

  1. CARMEN
    Publicado 1 noviembre 2017 en 13:34

    Me gustaría saber que agencias gestionan este tipo de recorridos para contactar con ellos porque me gustaría hacer una gira turística por Murcia.
    Gracias.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios